Blog e ideas
junio 8, 2012
Por Jorge Chávez

La tecnología del GPS en aplicaciones móviles

La tecnología moderna se acelera a un ritmo tan rápido que los avances tecnológicos una vez relegados a nichos de mercado y por lo tanto caros, se hacen accesibles al público en general.

La tecnología del GPS en aplicaciones móviles

La tecnología moderna se acelera a un ritmo tan rápido que los avances tecnológicos una vez relegados a nichos de mercado y por lo tanto caros, se hacen accesibles al público en general. El GPS o Sistema de Posicionamiento Global, es un buen ejemplo.

Desarrollado por el gobierno de Estados Unidos para fines de defensa y como base del sistema global de tráfico aéreo, el GPS ya está disponible para cualquier persona con un receptor GPS o un “smartphone”.

Foursquare es una de las aplicaciones o apps que aprovechan el GPS con grandes resultados. Foursquare permite a los usuarios interactuar directamente con su ambiente.

Con 20 millones de usuarios y contando, Foursquare deja que los usuarios marquen su “check in“, o ubicación y acumulen puntos al hacerlo. Los usuarios pueden publicar su “check-in” a través de Facebook, Twitter o ambos. El uso continuo de Foursquare es recompensado con un sistema de puntos, acceso a ofertas especiales y una asignación divertida de los “badges“.

El 4 de Junio de 2012, Foursquare lanzó una nueva mejora de su popular aplicación. Los usuarios ahora pueden utilizar una función de explorar que les permitirá navegar lugares por categoría y realizar búsquedas detalladas. Por ejemplo, los usuarios pueden ahora buscar y encontrar restaurantes chinos o los parques cercanos. En esencia, Foursquare es una herramienta de geo-marketing con grandes beneficios para sus usuarios.

Fundada en 1998, OpenTable funciona como un sistema de reserva en línea para restaurantes. Gratis para los usuarios, OpenTable permite una búsqueda completa de restaurantes, incluyendo  la cocina, la hora deseada, fecha, ubicación y precio.

Los restaurantes asociados a OpenTable pagan una cuota mensual, junto con un costo por la reserva. Además, los restaurantes participantes reciben un sistema de reserva integral que facilita el seguimiento de las mismas. OpenTable recompensa a sus usuarios a través de un sistema de puntos. Una vez que los puntos suficientes han sido galardonados, pueden ser canjeados por descuentos en los restaurantes.

Facebook Places fue lanzado en 2010 y se previó como la muerte del Foursquare. En vez de eso, Facebook Places fue reestructurado como una herramienta de localización, dejando Foursquare firmemente intacta. Facebook, con su amplia base de usuarios (800 millones +), se debe utilizar en conjunción con Foursquare en los esfuerzos de marketing de una empresa. Las empresas pueden beneficiarse plenamente de Facebook para aumentar su “branding”, o visibilidad de marca.

Michelle Mayer es blogger en Mijo! Brands de México.

Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.

 

Quizás te interese

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México 800 838 6282
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 5207 7758
Donato Guerra 1 Int. 112
Col. Juárez
Guadalajara
Guadalajara
(33) 4160 0587
Av. Américas 1254 Piso 10 Oficina 1
Col. Country Club
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 222 9696
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata