Blog e ideas
junio 21, 2012
Por Jorge Chávez

Great Place to Work

Cada año, Great Place to Work® en conjunto con Grupo Mundo Ejecutivo presentan el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar® en México.

Great Place to Work

Cada año, Great Place to Work® en conjunto con Grupo Mundo Ejecutivo presentan el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar® en México.

Honorablemente, en el área de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se cuenta con algunas de las 100 mejores empresas para trabajar®: Starbucks, Infonavit, Movistar, Four Seasons, Monex Grupo Financiero, Mayan Resorts Vallarta, Blockbuster, Seguros Bancomer y Afore y Pensiones Bancomer.

Considerado como el proceso de análisis, evaluación y certificación más importante y exhaustivo del mundo, este ranking es el resultado de una rigurosa investigación llevada a cabo entre los colaboradores y la cultura corporativa.   

Muy diversos y destacados son los beneficios que obtienen las empresas al transformarse en un buen lugar para trabajar. Por ejemplo, Jorge Ferrari, Presidente del Great Place to Work® Institute México, Centroamérica y Caribe; destaca el hecho de que cada vez sean más las empresas que se interesan en transformarse en un buen lugar para trabajar e invertir en sus colaboradores, cuyos beneficios se reflejan no sólo en ellos mismos, sino también para la empresa, los clientes y en el fortalecimiento de la economía del país.

En un buen lugar para trabajar, la forma en que los colaboradores son tratados añade significativas ventajas competitivas a la empresa. Algunos de los estudios realizados alrededor del mundo por el Great Place to Work® Institute, confirman los siguientes beneficios:

• Las aplicaciones que se reciben para las vacantes disponibles son de mayor calidad y más asertivas.
• La rotación del personal disminuye.
• Se experimenta una reducción en costos por motivo de prestaciones.
• Se goza de un elevado nivel en la satisfacción y fidelidad por parte del cliente.
• Hay mayor motivación, innovación y creatividad por parte de los empleados.
• La productividad y las utilidades se incrementan irremediablemente.

Desde 1980, el Great Place to Work® Institute ha escuchado a colaboradores y evaluado a sus empleadores para comprender por qué lo hace un gran lugar para trabajar, resultando como base indiscutible la confianza entre los directivos y los colaboradores.

Pero más allá del reconocimiento otorgado, el formar parte de este selecto grupo de empresas es consecuencia de un trabajo arduo y de un esfuerzo conjunto para crear un ambiente laboral sano, armonioso y, como ya se ha comentado anteriormente, de confianza.

Hay una regla no escrita que bien pudiera aplicarse a nuestras pequeñas y medianas empresas: “Cuida y trata bien a tus colabores y ellos solitos se encargarán de que los clientes regresen”.

Jorge Chávez es Editor Senior en Mijo! Brands de México.

Para leer más acerca de las nuevas tendencias, haz clic aquí.

Fuente: http://greatplacetowork.com.mx/

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto