Blog e ideas
mayo 17, 2012
Por Jorge Chávez

Tendencia de colores en el diseño gráfico

Tendencia de colores en el diseño gráfico

Tendencia de colores en el diseño gráfico

La tendencia de colores en el diseño es un presagio en nuestros tiempos. El estado de ánimo de nuestros tiempos, ya sea social o económico, puede ser un factor determinante en los colores que vemos en los productos que compramos.

En el diseño gráfico, los colores también reflejan los avances de las nuevas tecnologías y sus necesidades. Las tabletas con pantallas táctiles y teléfonos inteligentes han redefinido la industria. Ahora es importante tomar en cuenta la compatibilidad de dispositivos móviles, tanto en diseño y funcionalidad. Por lo tanto, la gráfica debe seguir siendo llamativa y legible en extremo.

Algunos expertos de la industria creen que la paleta de colores de este año tiende a volver a lo básico: Una paleta que circula alrededor del negro, blanco y un prisma arco iris. Atrevidos colores primarios establecidos contra el negro, blanco o gris hacen que un diseño tenga “pop“.

Mano a mano con esta tendencia está la corriente minimalista que también está muy influida por la proliferación de dispositivos móviles. Mantener los diseños limpios y sencillos asegura que el contenido no se pierda. Los diseños gráficos que hace poco tiempo se usaban mucho, como las animaciones flash, no siempre se traducen efectivamente en los dispositivos móviles.

La tipografía también se mantiene simple y fácil de leer. Un texto nítido, en negrita y legible tiene prioridad sobre los que tienen curvas, adornos y los que son atractivos pero, a menudo, difíciles de discernir.

Las tendencias son sólo eso. Las tendencias que están constantemente evolucionando son maleables y cambiantes. A pesar de que las tendencias en diseño gráfico tienden a influir en una determinada dirección, esto no quiere decir que esté escrito en piedra.

De hecho, muchas industrias, naturalmente, van en otra dirección. Eligen y favorecen una paleta de colores que es más adecuado para su industria o el mensaje que están tratando de transmitir. Por ejemplo, los spas y retiros utilizan colores más suaves, un paladar terrenal que comunica la relajación, facilidad y sutileza.

Al elegir los colores de diseño, es importante entender su base de clientes, funcionalidad y estética. Los clientes modernos son difíciles de alcanzar y están buscando productos y servicios que se vean frescos. Es de gran importancia tonificar el mensaje que se lee en forma rápida, eficaz, legible y bella.

Michelle Mayer es blogger en Mijo! Brands de México.

Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto