Blog e ideas
mayo 25, 2012
Por Jorge Chávez

La importancia de las métricas para las PyMEs

Tener un especialista de Marketing Digital o un intérprete de reportes de métricas de los websites es esencial para los negocios.

La importancia de las métricas para las PyMEs

El desarrollo tecnológico ha provocado severos cambios en la sociedad, entre ellos, el modo en que accedemos a la información. Dentro del mundo de los negocios, la manera correcta en que accedemos a la información relevante, podría determinar o no el éxito de nuestra empresa y podría impactar de forma radical la productividad o la toma de decisiones.

Las empresas saben que es indispensable contar con un especialista en Marketing Online dentro de sus equipos, por lo que día a día, más compañías tienen un puesto que cubre esta área. En el 2011, el 62% de las empresas lo tenían y para este 2012 se pronostican que el 74% lo tendrá.

Pero ¿qué sucede cuando decidimos invertir en una estrategia online que posicione a nuestro negocio en los primeros lugares de Google? ¿Cómo saber si está realmente funcionando? ¿Qué herramientas utilizar para medir nuestros resultados?

Sin duda, el primer paso para aprender a usar las métricas de nuestra estrategia digital es entender la importancia de conocer el comportamiento de nuestro website o de las campañas publicitarias que ejecutamos. Este análisis puede tornarse más sencillo y creíble si las métricas que elegimos para determinar el éxito o no de estas estrategias están bien medidas.

Por ejemplo, si el objetivo de nuestra campaña es el posicionamiento de marca, las métricas a tener en cuenta son las impresiones, visitas totales, páginas vistas, sentimiento positivo en redes sociales, entre otras.

En cambio, si el objetivo está relacionado a las ventas, podemos tener en cuenta otras métricas como leads, contactos realizados, llamadas telefónicas, cantidad de usuarios interesados en los productos, aumento en el volumen de consultas, etc.

Lo importante es entender que cada objetivo tiene un grupo de métricas distintas que nos ayudan a comprender que tan bien estamos haciendo nuestro trabajo y detenernos o modificar la estrategia a tiempo. Los reportes de las métricas no ayudan a ser más inteligentes y tomar mejores decisiones.

Jorge Chávez es Editor Senior en Mijo! Brands de México.

Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto