Blog e ideas
abril 24, 2012
Por Mijo! Brands

Web Master vs Community Manager

Desde la llegada del Internet, una nueva generación de puestos de trabajo han aparecido. Con muchos de estos puestos las descripciones de trabajo se confunden, al menos en la mente de las personas ajenas a la industria.

Web Master vs Community Manager

Desde la llegada del Internet, una nueva generación de puestos de trabajo han aparecido. Con muchos de estos puestos las descripciones de trabajo se confunden, al menos en la mente de las personas ajenas a la industria. Un ejemplo es la diferencia entre un administrador web y un community manager.

Un administrador web es responsable de las operaciones cotidianas de un sitio web. En esencia, aseguran que el sitio permanezca relevante y en buenas condiciones. Se ponen al día páginas de inicio, asegurándose que los enlaces estén vigentes y definen el contenido web, poniendo en relieve las palabras clave.

También son solucionadores de problemas, tratando de anticipar posibles contratiempos en la propia página web. Ellos son los encargados de la gestión del sitio, incluyendo la escritura, edición y corrección de contenidos web. Igual participan en unas aéreas de marketing mediante el desarrollo de promociones en un sitio y escribir boletines por correo electrónico.

Un social media manager está a cargo de muchas cosas,  principalmente la creación de contenidos, incluyendo los blogs  y el contenido de las redes sociales. Las empresas que buscan hacer incursiones significativas en la comunidad web contratan community managers, ya sea interna o externamente.

El social media se han convertido en una herramienta vital en la comercialización. De este modo, las empresas utilizan las habilidades de dichos expertos para llevar una divulgación a través de la comunidad virtual. Muchas personas piensan erróneamente que el trabajo del community manager es fácil. Después de todo, la mayoría de nosotros podemos usar Twitter, Facebook y otras redes sociales.

La diferencia es que los social media manager saben cómo utilizar estas redes de manera efectiva y estratégica. Ellos incorporan la relevancia del contenido, palabras clave, metatags y mensajes de marketing en sus tweets o mensajes de Facebook.

Las empresas inteligentes comprenden que ambas posiciones son de vital importancia para hacer  avances en la ampliación de su base de clientes.

Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto