Blog e ideas
abril 9, 2012
Por Jorge Chávez

El reto de los sitios web ante el nuevo iPad3

Con el lanzamiento del iPad3 en México, el desafío de los sitios web en cuanto a resolución debe resolverse inmediatamente.

El reto de los sitios web ante el nuevo iPad3

Durante este mes, el gigante tecnológico Apple lanzó al mercado la nueva versión de su popular tableta electrónica: iPad3. Fue el 16 de Marzo que salió a la venta en Estados Unidos y finalmente se presentó en México el día 23. Según las estadísticas de Apple, actualmente existen 15.4 millones de iPads alrededor del mundo, cifra que sigue incrementándose.

Las principales características de esta nueva tableta de Apple incluyen la “Retina Display” (que ofrece mayor nitidez que la resolución de una TV HD), su cámara iSight (de 5 megapíxeles con el mismo lente que usa el iPhone 4S), sus nuevas medidas de 9.4 milímetros de ancho, su compatibilidad con la Red 4G y su batería que ofrece hasta 10 horas de autonomía.

¿Cómo impactará este nuevo producto a nuestros sitios actuales? Con el lanzamiento del iPhone y la batalla entre Apple y Adobe, que redujo el uso del popular lenguaje web Flash por su irrelevancia en compatibilidad, Apple forzó el rediseño de los sitios web alrededor del mundo. El desafío de compatibilidad de resolución es un problema real que debe resolverse inmediatamente para asegurar que nuestros sitios web se vean correctamente y ofrecer una experiencia inigualable tanto a nuestros visitantes como a clientes potenciales.

En estos días en que la tecnología avanza a pasos agigantados, es indispensable crear un sitio web que responda a las necesidades de una PC, de una Mac, de un iPhone, una BlackBerry, las diferentes versiones de iPads, Kindle y un larguísimo etcétera. ¿Qué cuando se detendrá esta vorágine? Esperemos que nunca, eso significaría más y más desarrollo de tecnología a nuestro alcance.

¿Y qué pasa con la Red 4G específicamente en México? Quienes compren el iPad con la versión que utiliza esta tecnología aprovecharán únicamente la mitad de su potencial. El iPad3 trabajará en condiciones limitadas debido a que no existe la infraestructura de redes inalámbricas que entregue la velocidad de conexión que requiere esa tecnología (100Mbps estando en movimiento y 1Gbps estando en reposo).

Actualmente, Apple compite en el mercado de las tablets con la Galaxy de Samsung, la Xoom de Motorola y la PlayBook de BlackBerry, entre otras, teniendo una participación superior al 70%, de acuerdo con los últimos datos revelados por iSuppli.

Jorge Chávez es Editor Senior en Mijo! Brands de México.

Para conocer otras tendencias actuales, haz clic aquí.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto