Blog e ideas
marzo 6, 2012
Por Jorge Chávez

Uso de Facebook en los Recursos Humanos

En el sector de los recursos humanos, Facebook tiene nuevos métodos para que las empresas se anuncien tanto a sí mismas como a sus vacantes.

Uso de Facebook en los Recursos Humanos

Social Media en general y Facebook en particular, han demostrado cambiar en muchas instancias la manera en que vivimos y trabajamos. En el sector de los recursos humanos, Facebook tiene nuevos métodos para que las empresas se anuncien tanto a sí mismas como a sus vacantes.

La manera convencional de anunciar posiciones de empleo y anuncios clasificados siguen siendo eficaces y necesarias. Sin embargo, Facebook y otros medios de comunicación ayudan a ampliar la búsqueda de una empresa y permiten, con métodos creativos y orgánicos, atraer a nuevos candidatos de empleo.

Cada empresa debe crear una Fan Page en Facebook. Estas páginas son una gran herramienta para dar a conocer la filosofía corporativa de una empresa, comentarios de los clientes y los nuevos productos de dicha compañía.

Adicionalmente, las empresas pueden publicar ofertas de empleo en Fan Page al igual que como se publica cualquier otro mensaje. Además, pueden utilizarla para enviar un mensaje directo a los fans de su empresa mediante el envío de una actualización en el modo “editar” en la sección titulada “promoción de su página”.

Una excelente manera para que una empresa vaya ampliando su audiencia es el utilizar a sus empleados actuales. Un empleado feliz elogiosamente pueden publicar enlaces a la web de reclutamiento de su empresa o página de Facebook ayudando en la credibilidad (ya que viene de un “amigo”) y ampliar el alcance.

Facebook acaba de incorporar aplicaciones específicas para la contratación. Por ejemplo, un anuncio de trabajo personalizado se puede agregar a su página de Facebook. Esta aplicación permite que los candidatos presenten sus solicitudes directamente usando esta aplicación. Las empresas también pueden agregar una pestaña llamada “trabajos” a su página de Facebook que podrá ser actualizada según sea necesario.

Un anuncio personalizado de Facebook dirigido a una población en particular, debe incluir atributos particulares como la educación, la región e intereses. Esto podría ayudar a encontrar a los candidatos idóneos.

Michelle Mayer es blogger en Mijo! Brands de México.

Para leer más blogs interesantes, haz clic aquí.

 

Quizás te interese

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México 800 838 6282
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 5207 7758
Donato Guerra 1 Int. 112
Col. Juárez
Guadalajara
Guadalajara
(33) 4160 0587
Av. Américas 1254 Piso 10 Oficina 1
Col. Country Club
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 222 9696
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata