Blog e ideas
marzo 28, 2012
Por Mijo! Brands

Las mujeres y la web

Los hábitos de búsqueda de las mujeres pueden determinar la estrategia de marketing, así como el enfoque de facilidad de uso y estética de los sitios web.

Las mujeres y la web

Aunque los hombres tienen la reputación de ser más conocedores de la tecnología que las mujeres, actualmente las mujeres son las consumidoras del mercado en general. Esto es de particular interés en la web, donde los hábitos de búsqueda de las mujeres pueden determinar la estrategia de marketing, así como el enfoque de facilidad de uso y estética de los sitios web.

El ascenso meteórico del sitio web www.Pinterest.com presenta un ejemplo perfecto de la influencia de las mujeres en la web. Pinterest funciona como una pared virtual de intereses donde los usuarios pueden compartir las cosas que aman, las cosas que inspiran, ideas para bodas y decoración y otras cosas.

La falta de texto en este sitio marcado por fotos permite la organización visual y fácil. Pinterest aumentó a 10 millones de visitantes mensuales más rápidamente que Facebook, Twitter y otras redes sociales. En noviembre de 2011, Pinterest tenía 4.9 millones de visitantes estadounidenses. Cuatro meses más tarde, el sitio tiene 17.8 millones de visitantes en los Estados Unidos solamente.

Como muchas empresas nuevas del web, Pinterest todavía no es rentable, pero su reputación y su credibilidad están muy arraigadas. En una encuesta, el 81% dio su sello de confianza para Pinterest contra el 73% y 67% para Twitter y Facebook, respectivamente.

Pinterest se está convirtiendo rápidamente en el sitio principal para obtener información del producto, el aprendizaje del mismo, compartir ideas con amigos y pasar un buen rato. También está impactando las compras, con el 47% de los encuestados indicando que han comprado un artículo basado en una recomendación Pinterest.

Pinterest va en contra de la idea de que la mayoría de los primeros usuarios de “start-ups” son  hombres menores de 35 años. En Pinterest, el 68% de los usuarios son mujeres que manejan el 85% de todo el tráfico al sitio y más de la mitad de estas usuarias son mayores de 35 años.

Facebook, el rey de las redes sociales, ayudó a Pinterest integrando su sitio en Facebook en Enero. En este acontecimiento, Facebook dice que condujo a un aumento del 60% en los usuarios de Pinterest.

Las mujeres son mucho más propensas que los hombres a utilizar las redes sociales para conectarse con amigos y compartir ideas o eventos; mientras que los hombres son más propensos a utilizar el teléfono o la comunicación en vivo.

Esto echa por tierra el mito de que las mujeres van detrás de los hombres en términos de uso de la web. Empresas de investigación están comenzando a entender la enorme influencia que las mujeres tienen en los sitios que visitan.

Michelle Mayer es blogger en Mijo! Brands de México.

Para conocer otras tendencias actuales, haz clic aquí.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto