Blog e ideas
marzo 26, 2012
Por Jorge Chávez

La nueva cara de Puerto Vallarta

El nuevo logo de Puerto Vallarta, diseñado por Vértice Comunicación, fue lanzado el Domingo 25 de Marzo de 2012 para actualizar la identidad de marca de la ciudad.

La nueva cara de Puerto Vallarta

Desde el año pasado, Puerto Vallarta ha implementado grandes cambios en nuestro destino turístico. La historia comenzó con la renovación del Malecón y de cara al Tianguis Turístico de México 2012, las remodelaciones por toda la ciudad avanzaron a marchas forzadas.

Con la inyección de presupuesto en torno al Tianguis Turístico, nuestro destino luce completamente renovado, con calles limpias y un nuevo rostro a lo largo de todo el camellón que une a Puerto Vallarta con la Riviera Nayarit.

Puerto Vallarta, como marca, no podía quedarse atrás. Este domingo, después de más de dos meses de investigación y consultoría pública, se reveló el nuevo logotipo diseñado por Vértice Comunicación con el apoyo de SETUJAL, que representará a nuestro destino turístico en los años venideros. Un solo ícono será el encargado de soportar el peso de lo que significa renovar la marca, la ciudad y nuestra herencia.

El proceso de análisis y consultoría que se llevó a cabo, explotó el conocimiento y la experiencia que han brindado miles de proyectos de cambio de identidad a nivel global. Para nosotros, la nueva identidad de marca cumple el objetivo de comunicar la compleja esencia de Vallarta en un ícono que perdure relevantemente a través del tiempo. ¿Es el mejor logotipo para Puerto Vallarta? Eso depende de tu gusto personal.

Siguiendo los colores de las marcas de México y del Tianguis Turístico, nuestra nueva identidad, encabezada por el logotipo, representa las variadas facetas del destino plasmadas en colores que cuentan nuestra historia como el verde que simboliza la biodiversidad y el rosa mexicano que alude a nuestra cultura y nuestras raíces, entre otros.

El eslogan “Puerto Vallarta, lo vives más de una vez” pretende encerrar el sinfín de actividades que actualmente tanto nuestros visitantes como los que vivimos aquí, podemos realizar en este destino.

El éxito del logotipo y a su vez de Vallarta dependerá de una evaluación crítica que separe lo político de la marca (las quejas acerca del nuevo Malecón no tienen lugar en este debate). Su éxito dependerá de nosotros mismos y de nuestra capacidad para dejar atrás las divisiones y alianzas del ayer.

Tristemente, la realidad es que Vallarta llegó a ser una marca de destino cansada con una ciudadanía cínica y con una autoestima baja, que requería la crítica de Riviera Nayarit para sentirse bien.

Muchos esperamos que el logotipo cambie el discurso público y motive a los negociantes y agencias públicas de Vallarta para confiar en sí mismos, en promover una nueva filosofía que elija invertir en el largo plazo en vez de sacar provecho del corto plazo.

Esperemos que la colaboración que se ha visto con Riviera Nayarit no desaparezca al momento de cerrar el Tianguis, ya que para la mayoría de nosotros, la frontera entre los dos destinos no existe fuera del ramo político.

Ese pequeño diseño pretende encapsular lo mejor de Vallarta –una cultura amigable y progresiva- en un simple diseño. El éxito del logotipo se asegurará si logra convertirse en una promesa de calidad que nos obligue a otorgar una experiencia única tanto para el visitante como para el vallartense.

El único verdadero cambio será nuestra percepción y la pasión con la cual se debate el nuevo logo. La realidad, guste o no, es que lo que se presentó el Domingo ya es nuestra identidad oficial. Mientras lo contemplamos, muchos tendrán la oportunidad de evaluar si las divisiones, apatía y cinismo de ayer jugarán un papel tan importante en el Vallarta de hoy, que a partir de este momento, se comunicará en technicolor.

Una colaboración entre Jorge Chávez, Editor Senior y Daniel Gómez, Director de Estrategia de Mijo! Brands. Ambos apoyan el nuevo espíritu de colaboración para la promoción de Puerto Vallarta

Para leer más blogs interesantes, haz clic aquí.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto