Blog e ideas
marzo 15, 2012
Por Mijo! Brands

La estrategia de marketing Flash Mob

En los últimos años, los “flash mobs” se han utilizado para comercializar y han demostrado atraer la atención de los clientes efectivamente.

La estrategia de marketing Flash Mob

Estamos viviendo en una época de saturación de imágenes, mensajes de marketing y productos. Ante esta avalancha de marketing, es fácil entender por qué las audiencias se han vuelto mucho más exigentes y mucho más difícil de alcanzar.

Empresas de marketing están en constante búsqueda de nuevas formas innovadoras  para captar la atención de los clientes. En los últimos años, los “flash mobs” se han utilizado para comercializar y han demostrado atraer la atención efectivamente.

Flash mob es un término usado para definir a un grupo de personas que se reúnen en un lugar público, llevan a cabo una “inesperada” rutina de danza por unos minutos y se dispersan rápidamente.

Tienen el propósito de parecer espontáneos, divertir y, sobre todo, generar publicidad positiva para una marca.

T-Mobile es una de las marcas importantes que utilizan este tipo de actividad con fines de promoción y tienen un gran efecto. Una de sus más exitosas campañas de flash mob” fue cuando 350 bailarines en la estación de tren de Liverpool, Inglaterra bailaron a un mash-up de música pop.

Según informes, la estación tuvo que cerrar durante 90 minutos después de la reacción estruendosa de las más de 13 mil personas que atestiguaron este espectáculo. El vídeo de You Tube se difundió con más de 33 millones de vistas y contando. Tan exitosa ha sido la comercialización de T-Mobile que sigue utilizando el flash mob como estrategia de marketing.

Para que un flash mob trabaje en términos de marketing, la empresa debe mantener un elemento sorpresa, sin parecer demasiado fabricado. Estos son, después de todo, flash mobs orquestados por la marca.

Las empresas deben tener cuidado de asegurar que los clientes no se sientan como si fueran peones. Debe ser divertido, emocionante y digno de hacer correr la voz. Si estas campañas son capaces de funcionar, como la de T-Mobile lo hizo, el resultado es impresionante.

Los espectadores estarán impresionados por una rutina espectacular que ocurrió durante un día aparentemente normal. Mandará  enlaces del dicho flash mob a amigos y familiares y el efecto colectivo será viral.

Michelle Mayer es blogger en Mijo! Brands de México.

Para leer más blogs interesantes, haz clic aquí.

 

Quizás te interese

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México 800 838 6282
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 5207 7758
Donato Guerra 1 Int. 112
Col. Juárez
Guadalajara
Guadalajara
(33) 4160 0587
Av. Américas 1254 Piso 10 Oficina 1
Col. Country Club
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 222 9696
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata