Blog e ideas
febrero 16, 2012
Por Jorge Chávez

Little Monsters: La red social de Lady Gaga

Lady Gaga, una de las estrellas de pop con más popularidad en las redes sociales, ha decidido lanzar su propia comunidad virtual denominada Little Monsters.

Little Monsters: La red social de Lady Gaga

Lady Gaga, una de las estrellas de pop con más popularidad en las redes sociales, ha decidido lanzar su propia comunidad virtual denominada Little Monsters, con una interfaz muy similar a Pinterest.

La intérprete de “Born This Way” se convirtió en la primera persona en el mundo en superar los 18 millones de seguidores en Twitter. Además, tiene más de 47 millones de fans en Facebook. Quizá eso le inspiró a crear Little Monsters, su propia red social para reunir a todo su séquito de seguidores.

Lejos de lo que podríamos pensar, la red social presenta una interfaz sumamente tranquila, muy parecida a Pinterest. No existe una línea cronológica, sino que los contenidos se dividen en bloques y se da total importancia a las imágenes como medio para interactuar.

Al igual que cualquier red social, también se pueden tener seguidores y marcar como favoritos los contenidos que nos interesan. Little Monsters cuenta con herramientas de edición que permiten modificar las publicaciones antes de compartirlas y, para tener más privacidad entre la interacción de los usuarios, cuenta con un sistema de mensajería.

Una de las secciones tiene que ver exclusivamente con la información de todos los eventos de Lady Gaga para que los usuarios puedan planificar su asistencia.

Aunque la versión está en beta, para tener acceso a este nuevo espacio virtual es necesaria una invitación previa. Para ello, solamente es necesario ingresar un correo electrónico y esperar las instrucciones de acceso.

Lady Gaga aún no ha manifestado si dejará de usar Twitter y Facebook para centrarse en Little Monsters. Lo que sí es justo reconocer, es que los fans han acogido a las mil maravillas la iniciativa de la cantante al haber creado su propia comunidad virtual.

Las preguntas son: ¿Seguirán otros artistas el mismo camino que Lady Gaga? ¿Pronto tendremos una red social de Justin Bieber o de Robert Pattinson? Creo que de acuerdo a los resultados que obtenga la recientemente elegida artista del año en los Grammys 2012, los demás podrían intentar sumergirse en esta tendencia.

Jorge Chávez es Social Marketer en Mijo! Brands en México. Síguelo @jorgemijobrands

Para leer más blogs interesantes, haz clic aquí.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto