Blog e ideas
febrero 10, 2012
Por Jorge Chávez

Investigaciones de mercado en línea: Consejos y herramientas

Con las investigaciones de mercado en línea, las empresas pueden obtener la información necesaria para ampliar su base de clientes.

Investigaciones de mercado en línea: Consejos y herramientas

 

A tu alcance hay una gran cantidad de información que podría catapultar tu negocio a un nuevo nivel, específicamente en el área del marketing y es que con el uso de Internet, se ha visto un verdadero cambio en la diseminación de la información.

En la actualidad, las pequeñas empresas tienen los mismos recursos disponibles que tienen las grandes empresas. Pueden llevar a cabo, a bajo costo o incluso gratis, estudios de mercado a través de búsquedas en la web, cuestionarios en línea, formularios de comentarios de los clientes; así como otras herramientas disponibles para aprovechar las tendencias del mercado.

Con búsquedas de palabras clave, las empresas pueden obtener la información necesaria para ampliar su base de clientes. Al buscar “palabras clave” que la gente está utilizando para encontrar productos o servicios, se puede dirigir mejor su presupuesto de marketing. Una búsqueda por palabras claves puede mostrar qué tipos de búsquedas han generado el mayor interés, así como el número de competidores en su mercado.

Servicios como WordTracker, “Trellian’s Keyword Discovery” y Google KeyWord permiten que  negocios puedan evaluar qué palabras claves se deben usar en su sitio web. Un efecto secundario es que estas búsquedas también podrían enseñar unos nichos de producto que puede que no hayas pensado.

Otra arma que debes tener en tu arsenal es buscar los sitios web de tus competidores y sus enlaces. Esto te permitirá revisar sus precios, sus productos y descubrir los enlaces que han adquirido. Esto dará un vistazo a sus campañas publicitarias y de relaciones públicas.

Debido a que los blogs tienen más actualizaciones en tiempo real, se pueden utilizar para encontrar lo que está generando plática dentro de su industria. Mediante la lectura de blogs, se puede ver los temas que se han popularizado y sacar provecho de las tendencias del mercado.

La realización de encuestas en línea puede ayudar a los negocios a comenzar a identificar cuáles son las prioridades de sus clientes y a encontrar la manera de atender esas prioridades. Algunas empresas, como EZquestionnaire, KeySurvey y WebSurveryor, ayudan a llevar a cabo este tipo de investigaciones en línea.

Fuente: http://www.inc.com/guides/biz_online/online-market-research.html

Michelle Mayer es Blogger en Mijo! Brands en México.

Para más blogs interesantes, haz clic aquí

 

Quizás te interese

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México 800 838 6282
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 5207 7758
Donato Guerra 1 Int. 112
Col. Juárez
Guadalajara
Guadalajara
(33) 4160 0587
Av. Américas 1254 Piso 10 Oficina 1
Col. Country Club
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 222 9696
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata