Blog e ideas
febrero 2, 2012
Por Mijo! Brands

El fenómeno llamado Netflix

Con la llegada de Netflix y el internet de banda ancha a gran parte de los hogares en todo el mundo la manera de ver la televisión se ha adaptado a las necesidades de los consumidores.

El fenómeno llamado Netflix

 

Con la llegada del internet y la evolución del mismo a la banda ancha, la manera de ver la televisión cambió totalmente. Hace tiempo que el televidente  pasó de ser un elemento pasivo a uno activo, y Netflix representa la libertad del consumidor para elegir lo que quiere ver en su televisión, smartphone, computadora, tablets y consolas de videojuego como Playstation, Xbox y Wii.

Introduciéndose en el mercado mexicano el pasado 12 de septiembre del 2011 con un mes de prueba gratis, y a partir del segundo con pagos mensuales de $99 pesos, Netflix se posiciona cada vez más en el gusto de la gente.

Es una plataforma de video legal que ofrece al consumidor ver películas y series de televisión de manera muy práctica y al instante, con resultados bastante interesantes.

Netflix ya es todo un fenómeno a nivel mundial y cuenta con más de 25 millones de suscriptores en el continente Americano ofreciendo más de 100 mil productos a elegir de manera ilimitada por una cuota mensual. Aunque todo esto no se concretó de la noche a la mañana.

La compañía se fundó en 1997 por Reed Hastings y Marc Randolph a manera de un videoclub en línea o correo postal que sólo se manejaba en Estados Unidos, evolucionando hasta el día de hoy a tal grado que ofrecen películas en calidad Blu-Ray.

Tanto ha sido el gusto y aceptación del público estadounidense respecto a Netflix, que hizo quebrar a la popular franquicia de renta de videos “Blockbuster” en Estados Unidos (las franquicias en Latinoamérica quizá tienen los días contados).

A principios de este año, la compañía anunció que estaría funcionando en el mercado europeo, tratando de conquistar más países.

Es así cómo la manera de ver la televisión ha evolucionado puesto que ya no está sujeta de manera forzada a una compañía de cable o tv satelital. Todo está al alance de la banda ancha y el consumidor es quien tiene la última palabra en cuestión de decidir pagar por ver lo que realmente quiere ver.

Javier Machain es Blogger en Mijo! Brands en México. Síguelo @matxain

Para ver más blogs interesantes, haz clic aquí.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto