Blog e ideas
enero 6, 2012
Por Jorge Chávez

Tendencias tecnológicas para el 2012

Los expertos en tecnología afirman que hemos entrado en la era de la conectividad ubicua.

Tendencias tecnológicas para el 2012

 

Quizá el cambio más significativo de nuestras vidas es la conectividad permanente. Nos encontramos conectados constantemente gracias, en gran medida, a nuestros teléfonos inteligentes (smartphones), redes sociales y nubes de información en Internet.

La asociación técnica profesional más grande del mundo (IEEE por sus siglas en inglés) recientemente lanzó una sección de tendencias de consumo para tener en mente durante el 2012.

Los expertos del IEEE han determinado que hemos entrado en la era, para bien o para mal, de la conectividad ubicua. Por ejemplo, el comercio global ayudado por su fácil  acceso, progresarán y el monitoreo de la salud individual y el medio ambiente presentarán nuevas oportunidades.

Otras tendencias tecnológicas que impactarán nuestras vidas sin duda alguna son los videos de Internet vistos en televisiones. Ya no es algo relegado para expertos en tecnología, las televisiones con Wi-Fi integrado incrementarán en el 2012 con algunas predicciones que para el final del año se estima que el 50% de los hogares en Estados Unidos y el 35% de los canadienses verán videos a través de internet en televisiones de 24 pulgadas o más.

La tecnología de monitoreo de pacientes ya no será exclusivo de clínicas y hospitales, pero tendrán mayor accesibilidad incluyendo el hogar de los pacientes. La llegada de esta tecnología permitirá optimizar la salud, lo que resultará en reducción de costos.

La manera en cómo nos conectamos también cambiará. Los nuevos descubrimientos en la industria semiconductora integran demasiada tecnología de red en una de mayor costo-beneficio y más accesible desde un simple chip. El almacenamiento de datos se moverá de archivos digitales a dispositivos de almacenamiento que graban información en cerámica. Estos nuevo archivos alargan la vida de los datos, con una duración de hasta mil años.

No sólo tenemos smartphones, sino que nuestros carros también se están haciendo más inteligentes. Habrá más vehículos en el camino que van a monitorear el entorno y alertarán a los conductores de peligros potenciales, incluyendo a los peatones, otros carros, salidas de vía y señales de tráfico. Seguramente esto reducirá los accidentes de automóvil.

Aunque gran parte de las tendencias que esperamos son benéficas, hay algunas que no lo son. Los expertos de IEEE predicen que el hackeo de smartphones incrementará, debido a que los móviles se están convirtiendo en la plataforma dominante para navegar en la web, el malware (programas maliciosos) se hará más prominente. Se especula que el incremento de la vulnerabilidad también impactará a las empresas mientras los dispositivos personales sean usados para acceder a las redes corporativas.

Michelle Mayer es blogger en Mijo! Brands en México.

Para leer más blogs interesantes, haz clic aquí.

 

Quizás te interese

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México 800 838 6282
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 5207 7758
Donato Guerra 1 Int. 112
Col. Juárez
Guadalajara
Guadalajara
(33) 4160 0587
Av. Américas 1254 Piso 10 Oficina 1
Col. Country Club
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 222 9696
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata