Comunicación de marca

Lo mejor de las campañas de moda en 2011

By Jorge Chávez

January 20, 2012

 

Conciencia de marca, especialmente en la gama de alta costura, es necesaria y sobre todo, vital. Campañas de publicidad en la moda tienen la necesidad de ser impactantes, de representar los productos como arte visual  y además, vender la mercancía del diseñador.

Estas campañas son un reflejo de la marca. Tienen que ser de vanguardia y  visualmente impresionantes. Los clientes no sólo están comprando una camisa o un vestido de noche. Están comprando un estilo de vida percibida.

El periódico, International Business Times ha elaborado una lista de las mejores campañas publicitarias de moda en el año 2011. Estas campañas representan un esfuerzo de colaboración entre diseñadores, estilistas, modelos y fotógrafos. Esta lista está compuesta por algunas de las empresas del mundo del diseño más destacadas, los minoristas principales e incluso un fabricante de automóviles.

En primer lugar se encuentra la campaña de Versace con la supermodelo, Gisele Bundchen. Vestida en un traje blanco de dos piezas con figuras de oro, la modelo brasileña se fotografió desde un ángulo inferior en el borde de una piscina.

Otra belleza brasileña, Adriana Lima, es la modelo de elección para la campaña de Donna Karan en Haití. Esta campaña fue elegida como la segunda más efectiva.

Gisele hace otra aparición en la lista. Esta vez por Givenchy en una oscura y tormentosa pictórica. Rag & Bone/Jean, basada en Nueva York, fue seleccionada dos veces por su campaña innovadora.

Rag & Bones dice “Sin estilista, sin pelo y maquillaje, sin iluminación. Sólo una niña y su cámara”.  Los resultados han sido extraordinarios, con modelos de alta manufactura como Miranda Kerr, Karolina Kurkova, Carolyn Murphy y Mustaparta Hanneli participando en la campaña.

La marca de automóviles lujosos, Lexus, dio un paso fuera de la caja con su más reciente pictórica. El fabricante de automóviles desafió cuatro diseñadores para llegar a una nueva toma en el diseño de automóviles. Los resultados son impresionantes en el uso de la marca sin  mostrar el producto real, es decir, un coche. La lista se completa con Ann Taylor con la belleza atemporal de Demi Moore, la campaña de Louis Vuitton, protagonizada por Angelina Jolie y  Alexander McQueen.

Estas campañas de moda, sin duda, tuvieron éxito en la creación de imágenes icónicas que son  representativas de las marcas.

Michelle Mayer es blogger en Mijo! Brands en México.

Para ver más blogs interesantes, haz clic aquí.