Blog e ideas
enero 13, 2012
Por Mijo! Brands

Las innovaciones más populares del CES 2012

Una vez más el CES ha cumplido con muy buenas presentaciones de las más de 3,100 empresas que presentaron más de 20 mil productos.

Las innovaciones más populares del CES 2012

La edición más nueva del CES (Consumer Electronic Show) ha dejado una infinidad de noticias interesantes para los amantes de la tecnología, pero lo que ha causado más impacto dentro de La Feria Internacional de Consumo de Electrónica  es la presentación de los nuevos dispositivos que podrán ser adquiridos durante el primer y tercer trimestre del 2012.

Anteriormente ya habíamos comentado que este CES 2012 comenzaría con una pre-conferencia por parte de Microsoft que sería la despedida en este importante evento, y así arrancaba todo. Después Gary Shapiro, Presidente y CEO de la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA, por su sigla en inglés) dio la bienvenida en la conferencia inaugural del CES, haciendo gran énfasis en que esta edición sería la más ecológica hasta el momento.

Ahora comenzamos a mencionar cuales fueron los gadgets más hablados del CES 2012.

En los smartphones, Nokia presentó su Nokia Lumia 900 que trabajará con sistema operativo Windows Phone. Por su parte LG se hizo presente con el celular LG Spectrum con una pantalla de 4.5 pulgadas, opción de manejar una segunda línea y ser el primer smartphone con resolución real de 720 p. HTC también levantó la mano con su HTC Titan 2 que funcionará con sistema operativo Windows Phone, procesador de 1.5 GHz Qualcomm y cámara de 16 megapixeles. Huawuei dio una gran sorpresa al dar a conocer el Huawuei Ascend P1 LTE, siendo el teléfono más fino del mundo en cuanto a su acabado, ya que sólo cuenta con 6.7 milímetros de grosor y un peso de 130 gramos, además funciona con el mejor sistema operativo del momento, Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).

Los televisores estaban en la mira de todos, LG mostró su nueva tecnología que mejora los aspectos 3D con el reconocimiento de voz e interfaces de gestos, permitiendo controlar la tele con esas dos características, muy parecido al “Kinect” del Xbox 360. Sony dejó a muchos con la boca abierta al hacer su exposición en una pantalla con tecnología Cristal Led Display y la ultra definición conocida como 4K, además de tener la posibilidad de ver 3D sin la necesidad de lentes y prometiendo tener la mejor definición del mundo. En Panasonic serán los primeros en incorporar el concepto de “social tv” llamado, “MySpaceTV”, permitiendo tener charlas con otras personas al momento de estar viendo un programa.

Entre otros dispositivos diversos que también llamaron la atención en el CES 2012 se encuentran:

– El Lenovo IdeaPad Yoga con su pantalla giratoria a más de 180 grados y su pantalla abatible.

SanDisk Extreme SDXC UHS-I 128GB es la tarjeta de memoria flash de mayor capacidad y rapidez del mundo.  

LG Blast Chiller es un refrigerador con la característica de enfriar una o dos latas en sólo cinco minutos, muy eficiente cuando tienes la emergencia de enfriar esas cervezas calientes.

Toshiba Qosmio F755 (laptop) el lanzamiento consistió más en una actualización para la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 3D que permitirá ver imágenes y video en 3D sin necesidad de lentes.

Entre éstos y otros dispositivos transcurrió el CES 2012, esperando tener nuevas e interesantes propuestas para enero del próximo año, por lo pronto no queda más que ahorrar y disfrutar de todo lo que se viene para los siguientes 11 meses restantes del 2012 en cuanto a gadgets.

Javier Machain es blogger en Mijo! Brands en México. Síguelo en @matxain

Para ver más blogs interesantes, haz clic aquí.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto