Blog e ideas
enero 24, 2012
Por Jorge Chávez

Breve descripción del lenguaje de programación Ruby on rails

Ruby on Rails es un framework de aplicaciones web de código abierto escrito en el lenguaje de programación Ruby.

Breve descripción del lenguaje de programación Ruby on rails

Ruby on Rails, también conocido como RoR o Rails, es un framework de aplicaciones web de código abierto escrito en el lenguaje de programación Ruby, siguiendo el paradigma de la arquitectura Modelo Vista Controlador (MVC).

Ruby on rails trata de combinar la simplicidad con la posibilidad de desarrollar aplicaciones del mundo real escribiendo menos código que con otros frameworks y con un mínimo de configuración.

El lenguaje de programación Ruby permite la metaprogramación, de la cual Rails hace uso, lo que resulta en una sintaxis que muchos de sus usuarios encuentran muy legible.

Rails se distribuye a través de RubyGems, que es el formato oficial de paquete y canal de distribución de bibliotecas y aplicaciones Ruby.

Los principios fundamentales de Ruby on Rails incluyen “No te repitas” (del inglés Don't repeat yourself, DRY) y “Convención sobre configuración, CoC”.

“No te repitas” significa que las definiciones deberían hacerse una sola vez. Dado que Ruby on Rails es un framework de pila completa, los componentes están integrados de manera que no hace falta establecer puentes entre ellos.

“Convención sobre configuración” significa que el programador sólo necesita definir aquella configuración que no es convencional.

Ruby on Rails fue escrito por David Heinemeier Hansson a partir de su trabajo en Basecamp, una herramienta de gestión de proyectos. Fue lanzado al público por primera vez en julio de 2004.

Rails trabaja con varios servidores web y bases de datos. Para el servidor web, recomendamos Apache o Lightpd ejecutando FastCGI o SCGI. Para la base de datos, puedes usar MySQL, PostgreSQL, SQLite, Oracle, SQL Server, DB2, o Firebird. Funcionará sobre cualquier sistema operativo, pero recomendamos alguno basado en unix para el desarrollo.

Jorge Chávez es Social Marketer en Mijo! Brands en México.

Para ver más blogs interesantes, haz clic aquí.

 

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto