Blog e ideas
enero 11, 2012
Por Mijo! Brands

Bienvenido CES 2012

Una vez más llega el evento de dispositivos electrónicos más importante del mundo, el Consumer Electronic Show en su edición del 2012.

Bienvenido CES 2012

La Feria Internacional de Consumo de Electrónica  o “International Consumer Electronic Show” (CES, por sus siglas en inglés) es el evento de dispositivos electrónicos más importante de todo el mundo, donde cientos de empresas se dan cita año con año para dar a conocer las innovaciones que estarán siendo objeto de deseo para muchos amantes de la tecnología y de vasta curiosidad para otros.

Para este 2012, del martes 10 al jueves 13 de enero asistirán más de 3,100 empresas presentando más de 20 mil productos en un espacio para exhibición de más de 1,851 millones de metros cuadrados distribuidos en tres sedes: el Centro de Convenciones de Las Vegas, Nevada, el Teatro del Hotel Hilton y el Salón Palazzo del Hotel Venetian; lo que es equivalente a 37 campos de fútbol (una exposición para volver loco a cualquiera). Para está edición del CES 2012 se espera tener una asistencia de más de 140 mil personas.       

La historia del CES ser remonta a 1967 cuando se celebró por primera vez en la ciudad de Nueva York, posteriormente, de 1978 a 1994 el evento pasaría a celebrarse dos veces al año; el primero durante el mes de enero en Las Vegas y era conocido como el “Winter Consumer Electronics Show” (WCES) o un CES de invierno, y el segundo se realizaba durante el mes de junio en la ciudad de Chicago, conocido como “Summer Consumer Electronics Show” (SCES) o CES de verano. A partir de 1995 el evento se celebraría una vez al año y Las Vegas sería la ciudad sede permanente hasta el día de hoy.

Históricamente, Microsoft daba una conferencia (antes de la inauguración oficial) que en su momento encabezó Bill Gates. En esta ocasión harán su última conferencia a cargo de Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, así como la última aparición de la empresa dentro de un CES. Para el próximo año ya no habrá más stands; sin embargo, se estarán haciendo presentes mediante otros productos con los que tienen relación, por ejemplo, el Nokia Windows Phone.

Aunque sí se pueden ver accesorios como audífonos, controles para dispositivos y tablets (sin mostrar nada nuevo); el eterno y gran ausente histórico de este evento es Apple. Nunca se han presentado de manera oficial con algún stand impresionante y mucho menos una conferencia. Esto es debido a que le dan más prioridad a sus eventos particulares donde sólo se presentan productos de la línea Apple.

De los dispositivos más comentados y buscados para este CES 2012 se encuentran las tablets, smartphones, cargadores de energía solar, la ultra definición en las nuevas pantallas de televisión conocida como 4K, videojuegos, la nueva tecnología de las pantallas “oled” y la televisión 3D sin necesidad de lentes.

En los próximos días les estaremos comentando sobre los “gadgets” más buscados y populares dentro de este magno evento de la tecnología.

Javier Machain es blogger en Mijo! Brands en México. Sígueme en @maxtain 

Para leer más blogs interesantes, haz clic aquí.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto