Blog e ideas
diciembre 2, 2011
Por Jorge Chávez

YouTube cambia de rostro

La plataforma de videos YouTube se rediseña para facilitar a los usuarios la búsqueda y ver sus canales favoritos.

YouTube cambia de rostro

 

YouTube ha reprogramado su página web para facilitar a los usuarios la búsqueda y ver sus canales favoritos. El rediseño es el último paso de YouTube por afianzar su puesto como el “rey de los videos en internet”.

Como parte del rediseño, YouTube ha sustituido su sobrio fondo blanco por otro de color gris marengo. Los cambios son parte de la mayor renovación que YouTube ha llevado a cabo desde que Google compró el sitio por 1,760 millones de dólares hace cinco años.

Aunque Google no ha dejado de añadir más adornos a YouTube desde la adquisición, además de la implementación de servicios como el de Gmail y la sección de noticias, el sitio necesitaba un rediseño.

El sitio web se ha reorganizado para mostrar tres columnas verticales principales en lugar de la dispersión de los clips en filas horizontales. En la izquierda de la página existe una columna personalizable para ofrecer los canales favoritos del espectador y ver qué videos han sido enviados por los amigos de cada usuario a las redes sociales, incluyendo Facebook.

El esfuerzo por destacar los canales viene después de que YouTube se comprometiera a invertir 100 millones de dólares en un acuerdo de colaboración con famosos, medios de comunicación y empresarios de productoras.

En el centro de la nueva página de inicio de YouTube es donde se pueden reproducir los videos. La selección cambiará a medida que el usuario haga clic en un canal diferente incluido en sus listas en la columna izquierda. La columna de la derecha va a recomendar otros vídeos, en base a qué tipo de vídeos hayan sido vistos por los espectadores en el pasado.

Por otro lado, Google Analytics se ha trasladado a la plataforma de videos de la compañía YouTube. De esta forma, los usuarios podrán descubrir cuántas personas han visto los videos subidos en su canal y desde qué lugares del mundo han sido reproducidos.

Jorge Chávez es Social Marketer en Mijo! Brands en México. Síguelo @jorgemijobrands

Para ver más blogs interesantes, haz clic aquí.

 

Quizás te interese

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México 800 838 6282
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 5207 7758
Donato Guerra 1 Int. 112
Col. Juárez
Guadalajara
Guadalajara
(33) 4160 0587
Av. Américas 1254 Piso 10 Oficina 1
Col. Country Club
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 222 9696
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata