Blog e ideas
diciembre 16, 2011
Por Jorge Chávez

Los 10 tweets más emblemáticos de 2011

En 2011, Twitter se convirtió en un catalizador unificador e informante.

Los 10 tweets más emblemáticos de 2011

 

Twitter en 2011 se convirtió en el gran facilitador. La primavera árabe fue el evento más evidente que se gestó a partir de las redes sociales Twitter y Facebook. En 2011, Twitter realmente maduró. Se convirtió en algo más que una instantánea de 140 caracteres del pensamiento mundano y abreviado. Se convirtió en un catalizador unificador e informante. Más de 100 millones de personas acceden a Twitter cada día. Cada año, Twitter recopila una lista con los diez tweets que la compañía cree que son los más emblemáticos acerca del poder de Twitter.

1.- Un gerente de marketing de Google, Wael Ghonim fue empujado al primer plano político después de ser detenido por el gobierno egipcio durante 12 días. Con el uso de Twitter y Facebook, Ghonim ayudó a movilizar a la revolución que puso fin al régimen de Mubarak diciendo: “Yo no soy un héroe. Los verdaderos héroes son los jóvenes que están detrás de esta revolución”.

2.- Sin darse cuenta, Shohaib Athar de Abbottabad, Pakistán presento en vivo vía Twitter  el asalto al complejo de Osama Bin Laden. Estos acontecimientos se publicaron antes de que ninguna agencia de noticias divulgara la muerte de Bin Laden.

3.- A través de una iniciativa para ayudar a dar voz a la población indigente de Nueva York, Daniel Morales creó una cuenta de Twitter en un teléfono celular pre-pagado. Su tweet simplemente decía: “mi hija su nombre es Sarah M Rivera”, seguido de su número de teléfono y una foto de Sarah a los 16 años.  Al día siguiente, Sarah Rivera de 27 años de edad, llamó a su papá y la pareja se reunió después de 11 años.

4.- Durante el bloqueo de 2011 de la NBA, el jugador Kevin Durant de Oklahoma City, mandó un tweet: “Este bloqueo es aburrido… alguien está jugando fútbol americano en Oklahoma?… tengo que correr o algo!”.  Entonces respondió un estudiante de la Universidad Estatal de  Oklahoma, invitando a Durant a un partido amistoso. Durant se presentó, listo para practicar otro deporte.

5.- Los disturbios de Inglaterra dejaron un desorden en muchas partes del país. Encabezados por Dan Thompson, Sophie Collard y Sam Duckworth; un grupo se organizó a través de Facebook y Twitter. El grupo creció rápidamente a 70,000 seguidores y dirigió un esfuerzo masivo de limpieza.

6.- Stefanie Gordon, a bordo de un avión, tomó una fotografía del lanzamiento del transbordador espacial Endeavour. Lo mando por Twitter dando una nueva perspectiva de los lanzamientos espaciales de la NASA.

7.- Después de que un terremoto y tsunami golpearan Japón el 11 de marzo, muchas personas acudieron a las redes sociales para asegurarse de que sus familiares y amigos estaban a salvo. Información de respuesta de emergencia fue difundida a través de Twitter, asegurando que incluso en terribles desastres naturales, el mundo ayuda.

8.- Aficionada del fútbol, Julia Probst utilizó sus habilidades de lectura de labios para que los aficionados como ella puedan conocer mejor los comentarios entre los jugadores y entrenadores. Probst tweeteó este diálogo, permitiendo a los fans un conocimiento de la información que de otro modo no sabrían y a la vez, aumentó la conciencia por las personas sordas y con discapacidad.

9.- El presentador de noticias, Okan Bayulgen, utilizó Twitter para dar a conocer el alivio y la información de réplica después del terremoto en Van, Turquía. Uno de sus seguidores en Twitter, mandó la dirección de un lugar donde algunas personas podrían estar atrapadas. Bayulgen rápidamente envió esta información a los organismos de socorro y dos personas fueron rescatadas un par de horas más tarde en ese mismo lugar.

10.- Peter Shankman envió un tweet como chiste el 17 de agosto: “Hey @Mortons, pueden encontrarme en el aeropuerto de Newark con un porthouse en dos horas cuando aterrice? Gracias. :)” A su llegada, un camarero con esmoquin se presentó ante un sorprendido Shankman con un bistec, camarones, papas, pan, servilletas y cubiertos para dos. ¡Qué servicio!

Michelle Mayer es blogger en Mijo! Brands en México.

Para ver más blogs interesantes, haz clic aquí

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto