Blog e ideas
diciembre 14, 2011
Por Jorge Chávez

El mouse que mide el estrés en las personas

La Universidad Metropolitana de Tokio han desarrollado sensores de onda de pulso que están integrados en un mouse de computadora.

El mouse que mide el estrés en las personas

 

El estrés, como la mayoría de las cosas, se debe sentir con moderación. En realidad, el estrés no siempre es una cosa negativa. En su sentido estricto, este padecimiento es la respuesta de nuestro cuerpo ante una demanda.

Imagina que de forma inesperada te encuentras cara a cara con un oso. Rápidamente tu cuerpo entra en una “lucha o huida” a modo de supervivencia. Nuestro sistema cardiovascular reacciona, aumentando el ritmo cardiaco y la presión arterial. Esta respuesta se convierte en energía necesaria. Una explosión de energía surge a través del cuerpo ayudando a su escape. Esta respuesta es la activación del sistema nervioso de nuestro cuerpo.

También existe el estrés que te motiva a terminar un proyecto a tiempo o el estrés con uso productivo.  Del mismo modo, existe el estrésnegativo“. Esta tensión es a veces auto-impuesta. Nos preocupamos por cosas que no están bajo de nuestro control. Estamos sobrecargados de trabajo y fatiga. A veces tenemos estrés por el medio ambiente, es decir, mucho smog o el interminable tráfico. Estos son los tipos de estrés que tenemos que mantener bajo control.

Con esto en mente, un grupo de científicos japoneses de la Universidad Metropolitana de Tokio han desarrollado sensores de onda de pulso que están integrados en un mouse de computadora. Conectado al puerto USB, el mouse cuantifica los niveles de estrés. Una persona simplemente coloca su mano y su dedo índice sobre el sensor y en 10 segundos se calcula el nivel de estrés. Este mecanismo compacto analiza el flujo de la sangre en la mano y la registra a través de señales gráficas que aparecen en la pantalla de la computadora. Activado por el pulgar, el mouse continuamente lee los niveles de estrés, asegurando una atención constante.

La esperanza es que este análisis en tiempo real ayude a las personas a estar conscientes de sus niveles de estrés. Así podrán ser proactivos en la disminución de su carga de estrés. El estrés negativo continuo durante  períodos de tiempo prolongados, puede evolucionar en graves problemas médicos, incluyendo los niveles elevados de ritmo cardiaco, hiperventilación, sudoración excesiva, mareos, entre otros. Este mouse compacto podrá contribuir al alivio del estrés de los trabajadores de oficina y mejorar la salud de sus usuarios.

Michelle Mayer es blogger en Mijo! Brands en México.

Para ver más blogs interesantes, haz clic aquí.  

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto