Blog e ideas
diciembre 6, 2011
Por Mijo! Brands

Adiós pagos con tarjeta de débito, hola pagos con celular

Actualmente el celular forma parte importante en la vida de las personas, y ahora continúa evolucionando de manera que si así lo deseas, se podrá convertir en tu cartera.

Adiós pagos con tarjeta de débito, hola pagos con celular

El dispositivo móvil que llegó para cambiar la vida de las personas sigue con su evolución, ya no es sólo un para hacer llamadas, ahora puedes tomar fotos, video, navegar en internet e interactuar en las redes sociales y escuchar radio.

Podríamos mencionar varias opciones más que actualmente nos ofrece un celular, pero parece que nada de eso es suficiente, ya que ahora el celular viene, si no a suplir, por lo menos darle la opción a la mayoría de la población de tener una especie de tarjeta de débito para realizar sus pagos mediante su celular.

Así es, no del todo, pero ahora el celular va detrás de las funciones que nos ofrece una tarjeta de débito para permitirnos hacer los pagos cotidianos como la compra del supermercado; servicios públicos como la luz, transporte público, máquinas auto-expendedoras y muchas aplicaciones más.

El 26 de mayo del 2011, Google lanzó un sistema en trabajo conjunto con Mastercard y Citigroup (ejecutándose principalmente en New York y San Francisco) para realizar cargos monetarios a través de teléfonos celulares con el sistema operativo “Android”, haciendo posible pagos en cajas en lugar de las tradicionales tarjetas,

Para México el servicio aun no se tiene contemplado, pero en Estados Unidos ya están funcionando exclusivamente con el teléfono Nexus S 4g (de Google). Aunque ya se empiezan a poner en marcha algunos servicios como el “Pago-Móvil” con importes que no sean mayores a 25 dólares funcionando con la tecnología “Near Field Comunication” (NFC) facilitando la comunicación entre dispositivos electrónicos. Para nuestro país el lanzamiento estaba pronosticado para finales de este año en el que estarían involucradas las compañías más importantes del país como: Iusacell, Telcel, Movistar y Unefón

La modalidad del sistema NFC consistirá en el almacenamiento de la información en el teléfono, desplazando el mismo por una terminal para hacer el cobro.

Por otro lado, recientemente se anunció otro servicio por parte de Banamex, Inbursa y América Móvil (telcel) con el apoyo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, bajo el nombre de “Transfer”, el cual, de momento estará funcionando en todo el país, aunque se tiene contemplado llevar este servicio a toda la región de América Latina. La plataforma sobre la que funcionará este sistema de pago móvil (Transfer) será abierto, por lo que cualquier banco u operador podrá adecuarlo a sus servicios. Se estima que entre en práctica a partir de marzo del 2012.

Por el momento el servicio disponible serán el envió de dinero limitado a 1000 pesos por transacción, pagos en tiendas y establecimientos, compras por internet, además de pagos de servicios, entre otros.

Los beneficios

Según datos del Fideicomiso para Extender a la Sociedad los Beneficios del Acceso a la Infraestructura de Medios de Pago Electrónicos (FIMPE), Estos serían los puntos más importantes a destacar sobre los pagos hechos por medio de celular.

-Alta seguridad: los pagos que se realicen a través de un teléfono celular utilizarán una clave secreta personal, no hay posibilidad de que pueda usarse sin consentimiento del propietario.

-Mayor comodidad: será posible pagar sin tener que llevar dinero en efectivo, el celular se convierte en una cartera.  

-Gran alcance: existen 44 millones de celulares en México, lo que quiere decir que gran parte de la población tiene un equipo celular (7 de cada 10 mexicanos).

Fuente: http://www.fimpe.org.mx 

Será un servicio disponible tanto para smartphones como celulares convencionales, así que todos los dispositivos podrán gozar de esta modalidad.

De esta manera se busca que la mayor cantidad de gente en el país esté bancarizada, ya que aproximadamente sólo el 30% de la población tiene cuenta en el banco, y con la llegada de esta nueva forma de pago será más fácil llevar a cabo esta especie de “registro de cuentas bancarias”. Para los usuarios que deseen utilizar estas formas de pago no será necesario estar afiliado a un banco, sólo con hacer una especie de recarga tiempo aire, que en este caso serán “recargas dinero aire”, será suficiente para a manejar tu celular como una cartera y empezar a realizar tus compras.

Twitter: @IvanMijoBrands

 

 

Quizás te interese

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México 800 838 6282
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 5207 7758
Donato Guerra 1 Int. 112
Col. Juárez
Guadalajara
Guadalajara
(33) 4160 0587
Av. Américas 1254 Piso 10 Oficina 1
Col. Country Club
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 222 9696
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata