Blog e ideas
noviembre 8, 2011
Por Jorge Chávez

Soy poeta y tengo mi red social

Soypoeta.com conecta a toda la comunidad de personas e instituciones vinculadas al mundo de las letras.

Soy poeta y tengo mi red social

 

La idea surgió hace una década cuando su creador, el madrileño Guillermo Spottorno, desarrollador web, decidió unir sus dos pasiones creando un portal de información y comunicación dedicado exclusivamente a la poesía.

Soypoeta.com pretende conectar a toda la comunidad de personas e instituciones vinculadas al mundo de las letras. Concebida como un medio de comunicación cultural, esta red de versos tiene un par de semanas de vida y un promedio de 1,200 usuarios. Cualquiera puede crear un perfil, ya sea personal o corporativo, para compartir, criticar y comentar sus poemas, datos, fotos, videos, eventos, noticias y mucho más.

Esta red social poética va dirigida a cualquiera que desee difundir o estar informado del panorama poético, tanto de España como de toda Latinoamérica, buscando convertirse en un portal de referencia a escala internacional.

Esta red social de poetas cuenta con una sección de información, entrevistas, agenda, dos blogs y varios directorios dirigidos a escritores, editoriales, librerías, fundaciones, festivales o nuevas publicaciones y presta especial atención tanto al mundo de la multimedia como a los diferentes canales propios de la Web 2.0.  

Al igual que otras redes sociales, Soypoeta.com cuenta con un sistema de mensajería privado y una barra que avisa a los usuarios sobre quién está en línea para chatear y compartir versos.

Acerca de los derechos de los poetas, Spottorno asegura que no tiene la intención de volverse el propietario de las creaciones. Absolutamente todo el contenido es propiedad de sus autores.

Este proyecto cuenta con el apoyo de diferentes entidades como La Casa de América, La Fundación José Saramago o La Fundación Caja Madrid y de los poetas Carlos Marzal y Juan Carlos Mestre.

Jorge Chávez es Social Marketer en Mijo! Brands en Puerto Vallarta. Síguelo @jorgemijobrands

Para ver más temas interesantes, haz clic aquí.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto