Blog e ideas
noviembre 23, 2011
Por Jorge Chávez

El significado del logo de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

El logotipo de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 es una representación tanto del Continente Americano como del deporte olímpico, expresado a través de uno de sus símbolos más representativos: la Flama.

El significado del logo de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

 

La imagen que identifica a los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 es una representación tanto del Continente Americano como del deporte olímpico, expresado a través de uno de sus símbolos más representativos: la Flama.

La Flama Olímpica es el símbolo más venerado en todos los Juegos Olímpicos. La idea del logotipo se adoptó de anteriores juegos donde la flama sagrada permanecía encendida en el altar de Zeus durante todas las competencias.

Es justo mencionar que el encendido de la flama panamericana 2011 se llevó a cabo en la zona arqueológica de Teotihuacán mediante una ceremonia-ritual indígena que busca representar los valores de excelencia, amistad y respeto.

El detalle distintivo como ciudad anfitriona y organizadora de los Juegos Panamericanos, se simboliza con un agave que sostiene y abraza a la antorcha, llevando como mensaje principal el papel trascendental de Jalisco durante esta justa deportiva.

El emblema utiliza tres de los cinco colores de los aros olímpicos: amarillo, azul y verde. Se agregaron el magenta, color representativo de México; el naranja, como complemento que da fuerza a la flama y el verde-azul, que es característico del agave.

El concepto se complementa con el lema “La Fiesta de América” que se expresa en los tres triángulos que forman al atleta que porta la antorcha y a su vez representa al Continente Americano.

En la tipografía Guadalajara 2011 se conserva la combinación azul y amarillo como identificación que el estado de Jalisco expresa en su escudo de armas y que ha representado con éxito al deporte del estado.

Jorge Chávez es Social Marketer en Mijo! Brands en México. Síguelo @jorgemijobrands

Para ver más temas interesantes, haz clic aquí.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto