Blog e ideas
octubre 20, 2011
Por Jorge Chávez

Nextel se pinta con un naranja juvenil

Después de 12 años de conservar su imagen tradicional, Nextel lo modifica haciéndolo más llamativo, un poco menos estructurado y mucho más juvenil.

Nextel se pinta con un naranja juvenil

 

Luego de 12 años de conservar su logo tradicional, Nextel lo modifica y lo hace más llamativo, un poco menos estructurado y mucho más juvenil.

NII Holdings, proveedor de servicios de comunicaciones móviles que opera en América Latina bajo la marca Nextel, anunció en este mes de septiembre el lanzamiento de su nueva identidad corporativa en la región, la cual incluye nuevo slogan, nuevos colores y nuevo logotipo.

Según el Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia y Mercadotecnia de NII Holdings, Greg Santoro, el nuevo slogan “Tu mundo. Ahora” habla del respaldo actual con que cuenta la marca y al mismo tiempo subraya la relevancia que actualmente posee Nextel tan para el uso personal como para el empresarial.

El Vicepresidente de Marketing de Nextel en México, Alberto Escobar, enfatizó que el color naranja se seleccionó como predominante en el nuevo logotipo debido a su frescura y atractivo. Asimismo, para darle un aspecto contemporáneo a la marca, la tipografía fue inspirada en todo lo concerniente a lo digital. La “X” expresa la unión de las ideas.

El Presidente Ejecutivo de NII Holdings, Steve Dussek, aclaró que las cuatro estrategias de marca clave que Nextel pretende llevar a cabo con el re-lanzamiento de su marca, son: construir nuevas redes, añadir nuevos productos, abrir nuevos canales y apuntar a una audiencia más amplia.

Como dato adicional, Nextel México anunció el pasado 27 de julio que recibió un préstamo por parte del Banco de Desarrollo de China (CDB) por 375 millones de dólares para financiar la construcción y el despliegue de su red 3G a lo largo de toda la república mexicana.

Actualmente, la empresa cuenta con 3.5 millones de nuevos clientes y aunque no precisaron a cuánto, pretenden aumentar esa cantidad; sin embargo, el día de hoy nada impide a la marca seguir invirtiendo en México.

Gracias a la introducción de un nuevo logotipo, slogan e identidad visual unificados para toda América Latina, Nextel espera reforzar el reconocimiento y lealtad que los clientes han manifestado hacia la marca por más de una década.

Para leer más acerca de publicidad, haz clic aquí.

Jorge Chávez es Social Marketer en Mijo! Brands. Sígueme en @jorgemijobrands 

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto