Blog e ideas
octubre 21, 2011
Por Gabriela Escandon

LinkedIn Talent Pipeline – El nuevo servicio para cazatalentos

LinkedIn, la red social a nivel mundial de profesionales, sigue revolucionado la industria del reclutamiento al anunciar el lanzamiento de la nueva herramienta Talent Pipeline.

LinkedIn Talent Pipeline - El nuevo servicio para cazatalentos

LinkedIn, la red social a nivel mundial de profesionales, sigue revolucionado la industria del reclutamiento al anunciar el lanzamiento de su Talent Pipeline, una poderosa herramienta que ayudará a los headhunters (cazatalentos) a encontrar talentos de manera más rápida y efectiva.

Esta nueva herramienta estará lista en la primera mitad del 2012 y ha sido diseñada para gestionar posibles candidatos o talentos una vez que se ha reconocido que son los mejores profesionales que están trabajando y son exitosos en sus actuales trabajos. Talent Pipeline le dará a las compañías la oportunidad de gestionar estos talentos y capturarlos en el momento adecuado.

Según LinkedIn, esta herramienta resulta especialmente útil para localizar a los candidatos “pasivos”, es decir, los que no han solicitado un puesto de trabajo pero “son una fuente importante de talento” y dará la oportunidad de relacionarse y mantener el contacto con estos profesionales.

El portal de Marketing Directo informó que este cambio hacia el talento pasivo permite a los headhunters tener acceso a un grupo mucho mayor de posibles candidatos con las habilidades y la experiencia adecuadas para un puesto particular de trabajo. El Talent Pipeline permitirá a los reclutadores realizar un seguimiento de los posibles candidatos en una única plataforma, incluso aunque éstos no hayan llevado a cabo un proceso de solicitud formal.

Será interesante ver la respuesta de otros proveedores de soluciones de reclutamiento en línea, ya que LinkedIn con esta nueva plataforma se ha posicionado otra vez como líder y sigue transformando la industria del reclutamiento.

Fuente: Marketing Directo


Para mayor información haz clic aquí.


Gabriela Escandón, es estratega de Blogger en Mijo! Brands con oficinas en Puerto Vallarta, Guadalajara  y México DF.

 

Quizás te interese

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México 800 838 6282
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
(55) 5207 7758
Donato Guerra 1 Int. 112
Col. Juárez
Guadalajara
Guadalajara
(33) 4160 0587
Av. Américas 1254 Piso 10 Oficina 1
Col. Country Club
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 222 9696
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata