Blog e ideas
octubre 26, 2011
Por Mijo! Brands

La tecnología que nos acerca y aleja al mismo tiempo

Cuando se supone que la aparición de dispositivos móviles y electrónicos en general vendrían a mejorar la manera en que nos comunicamos, parece que de momento es todo lo contrario.

La llegada y evolución de la tecnología en el que hacer cotidiano de las personas ha sido una de las herramientas que ha facilitado la vida y el trabajo de las mismas. El ritmo al que estamos sometidos nos ha obligado a elegir y preferir una comunicación más rápida y permanente.

A pesar de todos los beneficios que sin duda alguna ha dejado el desarrollo constante en las redes de comunicación, hay un detalle que últimamente ha ido en constante crecimiento dentro de la sociedad, y eso es la calidad de comunicación interpersonal cuando un aparato electrónico está de por medio. Si bien esto ha ayudado mucho, pareciera que lo único que ha hecho es generar información en cantidad pero no en calidad, hasta cierto punto haciendo perder un poco las habilidades de convivencia social.

Una de las observaciones más sorprendentes que notado es como las personas estando en un mismo lugar no realizan ningún tipo de interacción si no es a través de su teléfono celular, prefiriendo ver que dicen todos sus más de 500 amigos en las redes sociales que la persona que está frente ellos.

En una ocasión me tocó ver en un restaurante la nula interacción de una pareja que desde que llegaron y hasta que se fueron, las únicas palabras que se intercambiaron fue para ordenar con el mesero y al final para preguntarse entre ellos si ya pedían la cuenta, de ahí en fuera todo el tiempo estuvieron al tanto de sus celulares sentados de frente pero sin cruzar miradas y mucho menos palabras.

Y así como esta pareja, miles de personas caen en el mismo vicio de comunicación, ocupando el mismo espacio pero sin socializar, en cierta forma siendo absorbidos por las alternativas que en conjunto, los dispositivos móviles y las redes sociales han generado.

Pareciera que al final la maquina termina por dominar cada vez más al hombre, lo tiene sujeto a sus tiempos y funciones sin dejarle tiempo para decirle un ¡hola cómo estás! A las personas que lo rodean y recibir una contestación de viva voz ¿Será que estamos perdiendo las habilidades para socializar de manera interpersonal? Quizá es muy pronto para determinarlo con certeza, por lo pronto, varios de mis amigos al momento de estar conviviendo ven más la pantalla de su teléfono, que la cara de los que estamos reunidos.

 

twitter:@IvanMijoBrands

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto