Social

La gestión de las redes sociales a través de Hootsuite

By Jorge Chávez

October 03, 2011

 

Anteriormente, una de las cuestiones que más agobiaba a las empresas que recién comenzaban a sumergirse en el inmenso mundo de las redes sociales, era de dónde sacar el tiempo necesario para actualizar sus cuentas de Twitter, Facebook (perfil y fan page), LinkedIn, PingFm y en modo beta, WordPress, MySpace y Foursquare.

Previamente una calendarización obligada en todo lo que se desea compartir con el mundo de nuestra parte, integramos Hootsuite como la herramienta de gran utilidad a la hora de gestionar las diversas redes sociales.

Y es que Hootsuite, además de la evidencia incluida en la definición anterior, es especialmente útil por las siguientes razones:

a) Puesto que es un gestor online, no consume recursos de nuestra computadora. b) Gran flexibilidad que admite personalizar la herramienta de acuerdo a nuestras necesidades. c) Con un solo clic se publica el mismo mensaje en todas las redes o en aquellas seleccionadas. d) Programación del día y hora para publicar mensajes (útil en vacaciones/fines de semana). e) Importa RSS de nuestros blogs favoritos y automatiza su difusión. f) Utilización desde dispositivos móviles. g) La utilidad Hotlet (un botón ubicado en nuestro navegador que permite publicar un mensaje sin tener que pasar por la página principal de Hootsuite).

Hootsuite utiliza un único panel de control que ayuda a que todos los miembros de la empresa trabajen en colaboración para programar actualizaciones y posteriormente sean publicadas en las redes sociales a través de la web y de múltiples plataformas móviles como Android, iOS y Blackberry. Además, se puede realizar un seguimiento de los resultados de la campaña con análisis web y en caso necesario, ajustar rápidamente la estrategia en redes sociales.

Lanzado en diciembre de 2008 por Invoke Media, Hootsuite ha crecido rápidamente incluyendo entre sus usuarios a diferentes gobiernos (La casa blanca), artistas (Martha Stewart) y organizaciones (Zappos), por citar algunos ejemplos.

Jorge Chávez es Social Marketer en Mijo! Brands en México. Síguelo @jorgemijobrands