Blog e ideas
junio 18, 2011
Por Mijo! Brands

Tattoo, ¿es arte, una tradición o una moda?

La tradición milenaria del tatuaje sigue presente en todo el mundo y en esta ocasión, fue Alemania quien recibió la Exhibición Internacional de Tatuajes.

Hace unas semanas se llevó a cabo la décimo novena Exhibición Internacional de Tatuajes en la ciudad de Frankfurt, Alemania. Este es un evento al que asisten creadores, diseñadores y artistas de todo el mundo que forman parte de la cultura del Tattoo.  Entre colores, texturas y diseños esta presentación fue todo un éxito.

Hablar del tatuaje es hablar de historia, es hablar de identidad, de poder y de expresión. El tatuaje como decoración u ornamentación del cuerpo se lleva a cabo desde hace mucho tiempo, sólo basta observar los murales o papiros de las culturas prehispánicas en México como los Aztecas.

Lo interesante de echar un vistazo a la historia es  conocer el significado que tenía pintarse la piel de forma permanente y ver cómo ha ido cambiando a largo de los años. En el México antiguo acostumbraban a decorarse el cuerpo como todo un ritual, un acto religioso que marcaba la diferencia entre clase sociales, rangos o logros militares. Sus tatuajes eran formas de dioses aztecas como Huitzilopochtli, el dios que representaba el Sol.

Sin duda, los tattoos son un elemento que han marcado la diferencia entre nosotros a través del tiempo, por ejemplo, durante  la época del nacismo los militares alemanes utilizaban el tatuaje en las cárceles para identificar a los reos, donde su función más allá de ser decorativa se transformaba en una manera de controlar y ejercer represión.

Hoy en día el tatuaje sigue siendo una forma de expresión, quizá una manera más de comunicar nuestras ideas, identificar nuestros intereses con cierto grupo social, mostrar símbolos que nos hace recordar quiénes somos, plasmar  nuestra esencia o simplemente hacerlo por  gusto personal. Lo interesante es que al referirnos al tatuaje no sólo nos hace regresar a la historia, es hablar de diseño por sus elementos y composición gráfica, sus colores y formas, además hablamos de una industria, de todo un negocio pero al mismo tiempo hablamos de un arte milenario.

Para ti, ¿la industria del tatuaje es un arte, una tradición milenaria o una moda?

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto