Blog e ideas
septiembre 17, 2010
Por Mijo! Brands

Mijo! Brands redefine la marca de Puerto Vallarta

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Puerto Vallarta (OCV) celebra el Bicentenario de la Independencia de México dando a conocer orgullosamente

Mijo! Brands redefine la marca de Puerto Vallarta

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta (OCV) celebra el Bicentenario de la Independencia de México dando a conocer orgullosamente el lanzamiento de su nuevo sitio web desarrollado por Mijo! Brands.

En una presentación ante la prensa local y nacional, la Directora Comercial de la OCV, Antonia Lavender, durante la reunión comunicó los objetivos estratégicos: traer más visitantes y afluencia a Puerto Vallarta a través de la promoción del destino durante todo el año. Lavender explicó que Puerto Vallarta ha funcionado con un presupuesto limitado para promoción en comparación con otros destinos que ha sido hasta 10 veces mayor la inversión en publicidad. Esto ha afectado el turismo en la ciudad, ya que Vallarta ha perdido terreno frente a destinos turísticos en los últimos años.

“Decidimos que la mejor manera de competir al mismo nivel que los destinos similares, tales como Hawai, Cancún y el Caribe; fue a través de los medios de comunicación cibernética para aumentar la exposición de manera eficiente y competir bajo las mismas condiciones, razón por la cual se propuso un cambio en diseño de nuestro sitio Web oficial”.

Una vez que los fondos se obtuvieron de particulares y organismos públicos, la OCV llevó a cabo un proceso de licitación que duró varios meses y que además incluyó más de 18 agencias de los EE.UU., México y Canadá.

Mijo! Brands, una agencia líder en México con portafolio internacional de clientes ganó el contrato por sus ideas innovadoras, diseño de vanguardia y un profundo conocimiento de los retos de Vallarta como un destino turístico de primer nivel.

En Mijo! Brands, estrategas de marcas, diseñadores, programadores, especialistas en marketing y técnicos comienzan a desarrollar un plan para cambiar la imagen de Puerto Vallarta, en el extranjero y en su casa.

El proyecto fue lanzado por el desarrollo de una estrategia única y posicionamiento que permitan distinguir el destino de sus competidores.

“Llevamos a cabo una revisión exhaustiva de las marcas de destinos turísticos nacionales e internacionales y la consulta con los organismos gubernamentales, empresas privadas, los residentes y visitantes para identificar el concepto de que llevaría la marca”, explica Daniel Gómez líder en Mijo! Brands. 

La estrategia final de la marca y eslogan de la campaña derivó por las encuestas de opinión con amplias muestras nacionales y extranjeras que Mijo! Brands y la OCV realizaron al inicio del proyecto.

El proyecto en desarrollo por Mijo! Brands incluye la nueva estrategia web y la identidad corporativa para el destino: un sitio web que aprovecha e incorpora el potencial de las redes sociales y la multimedia. El rediseño de marca -incluyendo el nuevo logotipo distintivo- fue creado por las diseñadoras gráficas Ana Medina y Fátima Mora integrantes de Mijo! Brands.

La nueva identidad se complementa con una vasta colección de vivas imágenes con experiencias reales que se tendrán en Vallarta, permitiendo que el sitio web muestre lo mejor de Puerto Vallarta.

El sitio web cuenta con extensa información local y la historia, calendario dinámico de eventos, actualización de noticias al minuto, ir de compras, al doctor, información deportiva y bolsa de trabajo, entre otras tantas características y minisitios. El portal oficial está siendo integrado con una interfaz que permite una segura planificación de vacaciones y reservar en línea.

Al final de la conferencia de prensa, el Director de Programación y Estrategia Web de Mijo! Brands, Ramón López, ofreció una breve demostración de los progresos en el diseño del sitio y se mostró impresionante ejemplo de diseño, programación de vanguardia, videos e imágenes en colores vibrantes.

“Esta página web, su contenido y la imagen, es una respuesta a las necesidades de los residentes de Vallarta y las empresas para demostrar la riqueza cultural y la belleza que se encuentran aquí. Estamos seguros que este proyecto ayudará a restablecer Vallarta como un destino turístico líder a nivel mundial, ” explicó López.

La nueva página Web está actualmente en fase de prueba y su lanzamiento está programado a mediados de octubre.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto