Blog e ideas
octubre 7, 2009
Por Ramón López

El desafío de compatibilidad Web

Es por todos sabido que el tener un sitio en internet ayuda a posicionar nuestra compañía globalmente. Las empresas virtuales han incrementado su número notablemente, convirtiéndose en uno de los mercados más competidos

Es por todos sabido que el tener un sitio en internet ayuda a posicionar nuestra compañía globalmente. Las empresas virtuales han incrementado su número notablemente, convirtiéndose en uno de los mercados más competidos a nivel mundial.

Debido al rápido avance de la tecnología y el lanzamiento de los smartphones como el iPhone de Apple y los diferentes modelos de Blackberry, es cada vez más fácil acceder a internet utilizando estos dispositivos. Según las estadísticas de la Internet World Stats y la agencia comScore, el número de personas que accedió a Internet a través de un dispositivo móvil o smartphone en los Estados Unidos, aumentó a más del doble en comparación con el año pasado, representando 1 de cada 10 usuarios de Internet. Sin embargo, existen otros aparatos electrónicos como el Playstation 3 e increíblemente algunos modelos de electrodomésticos como refrigeradores que ya integran navegación a internet.

Gracias es eso, el alcance de nuestros productos y servicios aumenta considerablemente; sin embargo, estos avances tecnológicos evidencian una gran complicación: no todos los sitios web se ven iguales en estos dispositivos e inclusive en algunos casos ni siquiera funcionan.

Asegurar la compatibilidad de un sitio web es un paso muy importante en el proceso de programación y es quizá la que lleve más tiempo, enfocándose básicamente en hacer que un sitio web se vea y funcione de la misma manera sin importar el navegador (Mozilla Firefox, MS Internet Explorer, Apple Safari) o dispositivo que se utilice.

Un ejemplo desconcertante es que el líder en aparatos de comunicación, el Iphone, no posee soporte de flash player de adobe que es uno de los plugins más utilizados en el desarrollo web. Por lo que una gran cantidad de sitios web desarrollados con esta tecnología, dejan de funcionar. Perdiendo así, acceso al creciente mercado de usuarios de internet móvil.

El surgimiento de CSS (cascade stylesheet) y la declaración de estándares en el lenguaje de programación promovidos por la W3C (el consorcio dedicado a preservar e impulsar los estándares de diseño y programación web), ha ayudado a que los desarrolladores de aplicaciones de sitios de internet puedan optimizar sus aplicaciones para lograr una mejor visualización de éstas, independientemente de la plataforma que se utilice.

Aún cuando la parte visual de un sitio de internet es muy importante, la estructura y la programación de fondo son las que ayudan a corregir estas incompatibilidades, motivo por el cual se les debe dedicar tiempo necesario en cualquier proyecto web que quiera tener éxito.

Si bien el internet nos lanza al circuito global, la falta de una buena estrategia web y la mala programación de nuestro sitio, nos puede dejar obsoletos e incompatibles, ya que el usuario de internet no culpará al teléfono o al navegador por no acoplarse a los estándares, sino a la marca web por no adaptarse a los avances tecnológicos.

Ramón Lopez se encarga de Compatibilidad Web en Mijo! Brands. Es tanto diseñador gráfico como programador Web dedicado a investigar nuevas tecnologías que permitan lograr el éxito web que sus clientes esperan.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto