Hace varios años, las grandes empresas transnacionales se dieron cuenta del potencial que tenía la música digital. Poco a poco este formato fue reemplazando a los convencionales anteriormente como los CD’s o casetes. Basta con decir que Apple, el gigante de la tecnología, tiene como uno de sus principales ingresos la venta de música por Itunes, cuando lo normal es que se piense que gana mucho más vendiendo computadoras o accesorios.
Recientemente empresas como Spotify, Google Play Music, Pandora, Tidal e incluso Youtube con su modalidad de Youtube Red, han querido acaparar un mercado valuado en $5,594 millones de dólares para el 2016, y cuenta con una tasa de crecimiento del 14%, difícil de encontrar en otras industrias. El gran potencial de este nuevo método de distribución de música ha hecho que recientemente Apple haya introducido Apple Music. Incluso Amazon, que empezó en la industria del e-commerce, ha evolucionado a los servicios de la nube, ha volteado hacia este negocio y ha decidido lanzar Amazon Music Unlimited.
Con 3.3 mil millones de dólares en ganancias anuales, que se espera que lleguen a 6.2 mil millones en el 2020, es lógico entender que muchas empresas quieran una rebanada de este pastel en crecimiento, A nosotros como usuarios finales nos beneficia ya que una mayor competencia implica mejores condiciones, y las empresas estarán luchando para encontrar ese factor de diferenciación que las separe unas de otras ofreciendo productos similares.
En Mijo! Brands estamos seguimos muy de cerca el desarrollo de tecnologías, y sabemos que la música ocupa un lugar muy importante en la sociedad. Sabemos que los gigantes de la tecnología se han enfocado en desarrollar las mejores plataformas para que el usuario tenga la mejor experiencia, interacción y pueda disfrutar de un pilar de la sociedad moderna de la mejor manera.
Víctor Ramos es analista weben Mijo! Brands, agencia digital líder en CDMX y Puerto Vallarta. Conoce nuestros proyectos en www.mijobrands.com o envíanos un correo ainfo@mijobrands.com