¡Feliz cumpleaños, Apple! Durante 40 años, Apple ha lanzado productos que no solo han revolucionado la industria de la tecnología, sino que literalmente han cambiado nuestro estilo de vida y la manera en que interactuamos con la tecnología en nuestra rutina diaria. Desde las computadoras en la comodidad de nuestra casa a la tecnología portátil, pasando por la comunicación a través de redes sociales y la posibilidad de tener todas las respuestas al alcance de nuestro dedo índice, la tecnología de Apple ha sido testigo presencial de nuestra evolución de ser una sociedad “cableada” a una sociedad Wireless.
Recientemente, Apple anunció ingresos récord de $75 mil 900 millones de dólares en su primer cuatrimestre fiscal de 2016, a razón de 74.8 millones de iPhones, 16.1 millones de iPads y 5.3 millones de Macs vendidos. Una gran hazaña, teniendo en cuenta que se trata de una empresa que, como es sabido, comenzó sus operaciones en un garaje a finales de los 70. Desafortunadamente para Apple, el toque mágico no ha beneficiado al Apple Watch.
Según una encuesta realizada por la agencia publicitaria Fluent, “el 34% de los propietarios del Apple Watch citaron el alto precio como razón para no comprar un reloj de próxima generación, el 31% mencionó que el dispositivo no era lo suficientemente útil como para adquirirlo y el 16% comentó que, simplemente, el aparato es ‘feo’”. Esto supone un sorprendente paso atrás para una marca acostumbrada a estar en la cima del diseño de productos. (Existe un debate acalorado entre los fanáticos de Apple sobre si el Apple Watch hubiera funcionado mejor bajo la dirección de Steve Jobs en lugar de Tim Cook).
Dejando de lado las decepcionantes ventas del Apple Watch, los diseñadores de Mijo! no pueden evitar admirar la increíble influencia que Apple ha tenido sobre el mundo del diseño, incluyendo websites, productos, empaques y diseño de interiores (ve y checa tu Apple Store más cercano para observar su minimalismo hecho perfección). Su filosofía de crear diseños simples e intuitivos ha revolucionado la forma en que observamos el mundo y, sobre todo, la manera en que nos comunicamos e interactuamos con las personas.
La pregunta ahora se centra en si Apple aún conserva la capacidad creativa e innovadora que le caracteriza para continuar superándose por 10 años más, cuando se cumplirá su 50 aniversario, ya sin su carismático y enigmático creador, Steve Jobs.
¿Qué opinas? ¿De qué manera ha influido Apple en tu vida? Déjanos tu comentario.
Conoce más sobre Mijo! Brands.
Daniel Gómez es Director de Estrategia y Sylvia McNamee Estratega Senior en Mijo! Brands, agencia digital líder con oficinas en CDMX y Puerto Vallarta. Para más información contacta info@mijobrands.com