Elegir un nombre para tu negocio es una de las mayores decisiones de branding que un empresario deba realizar. En Mijo! Brands hemos asesorado a muchos clientes para seleccionar el nombre ideal para reflejar su negocio e identidad de marca. Gracias a esta experiencia, podemos ofrecer nuestros mejores tips para elegir un nombre para tu negocio:
- Evita las dinámicas “grupales” – A primera vista, recibir retroalimentación de empleados, familiares, amigos y clientes parece un buen plan, pero generalmente esto solo crea una saturación de ideas y sugerencias que pocas veces llegan a consensuarse. Lo mejor es realizar esta actividad con un pequeño grupo de personas decisivas y un equipo profesional de branding que puedan tomar decisiones objetivas para tu empresa.
- Evita ser demasiado rebuscado – Muchas veces los empresarios sienten que la mejor decisión es elegir un nombre interesante y memorable. Pero un nombre difícil de pronunciar o leer puede provocar que los clientes potenciales sientan rechazo.
- Pero tampoco seas muy simple – Aléjate de metáforas trilladas o nombres que simplemente describan tu servicio. Por ejemplo, “Motor de Búsqueda General de Internet” sería un nombre muy literal para Google, pero definitivamente no muy memorable.
- No te pongas muy personal – Escoge un nombre que no solo sea llamativo para ti, sino para el tipo de cliente que quieras atraer.
- Hazlo positivo – Elige un nombre confortable y familiar que evoque recuerdos agradables para que tus clientes reaccionen a tu marca a niveles emocionales.
¿Cuáles son algunos de los mejores nombres de empresas que te has encontrado? ¿Y los peores? Déjanos tus comentarios a continuación.