El torbellino de controversia en torno al quaterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, junto con su “Deflategate” (la acusación sobre Brady de que utilizaba balones parcialmente desinflados para obtener ventaja contra el oponente, los Colts de Indianápolis, que dieron lugar a su suspensión y una multa de un millón de USD), no obstaculizaron el Super Bowl 49 del año pasado. El evento fue visto por 114.4 millones de espectadores, convirtiéndose en el programa más visto en la televisión estadounidense.
Con ese tipo de números, no es de extrañar que las tasas de publicidad para el Super Bowl 50, que se llevará a cabo este domingo 7 de febrero de 2016, también esté rompiendo los récords. “La publicidad en el Super Bowl es [más] lucartiva que nunca, con spots de 30 segundos que se están vendiendo hasta en $5 millones de dólares”, comentó Les Moonves, CEO de la CBS. Esto refleja un aumento de $500 mil dólares más que las tarifas de 30 segundos que se registraron en 2015.
La publicidad del Super Bowl es increíblemente popular y los anunciantes van por todo lo alto para crear divertidos y provocativos anuncios que tienen la oportunidad de dirigirse a una gran audiencia. Este año, como parte de la tasa de los $5 millones de dólares por anuncio, la cadena CBS también implementará anuncios en stream, además del tiempo aire en la televisión durante la transmisión.
¿Verás el Super Bowl 50 para disfrutar del juego o de la publicidad? Déjanos tus comentarios a continuación.