El internet ha vuelto un hervidero con la noticia de que, por primera vez desde 1959 (cuando Mattel introdujo la muñeca Barbie), un niño se ha destacado en una campaña publicitaria. La compañía ha sido criticada en el pasado por la perpetuación de los estereotipos de género en la publicidad, por lo que esto se presentó como una opción innovadora de marketing… ¿pero lo es en realidad?
La Barbie en cuestión, es una edición limitada que fue creada en conjunto con Moschino (la lujosa casa de moda italiana), quien también trabajó con Mattel para crear el spot de 30 segundos en el que aparece un niño pequeño con una mohawk, exclamando: “¡La Barbie Moschino es tan feroz!”
A precio público de $150 USD, la Barbie Moschino se agotó en menos de un día y el anuncio ha sido viral en internet. Sin embargo, puede que no sea tan “revolucionario” como parecería a primera vista. El anuncio no será televisado y únicamente estará alojado en el canal de YouTube de Moschino, pero no en los sitios oficiales de Mattel.
Así que, ¿debería ser alabado este movimiento hecho por Mattel o únicamente se trata de un intento a medias para cambiar los estereotipos de género en publicidad? Déjanos tus comentarios a continuación.
Te invitamos a ver el video completo: