Fue previsto que Google sería una potencia tal, que Google+, su plataforma de social media, no solo competiría sino que superaría a otras redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn. A pesar de que los usuarios inician sesión para poder acceder a Google Drive, Gmail y Google apps, Google ha estado lejos de ser un éxito como plataforma social. ¿Por qué? Algunos ex empleados de Google tienen sus propias teorías.
1. La plataforma era demasiado similar a Facebook y llegó demasiado tarde al mercado (viéndolo desde un punto de vista competitivo, más que innovador).
2. Google+ creó una manera de conectar todos los productos de Google, pero era menos simple de utilizar que otras plataformas de medios sociales como Facebook.
3. Google+ era demasiado lento en dispositivos móviles.
Esta red social también sufrió un duro golpe cuando, en un movimiento sorpresivo, Vic Gundotra, quien dirigió el proyecto de Google+ y fuera pieza clave en su creación, dejó Google sin un plan claro de sucesión para Google+.
Entonces, ¿cuál de todas estas versiones es la verdadera razón por la que Google+ no tuvo el potencial que se anticipaba? Todo parece que la respuesta depende de a quién le preguntes… pero una cosa es cierta: en el panorama digital, incluso un pez tan gordo como Google, puede fallar sin una estrategia fuerte que sustente sus acciones.
Y para ti, ¿cuál crees que sea la teoría más acertada sobre el fracaso de Google+? Déjanos tus comentarios un poco más abajo.