El reto de ser mamá siempre ha sido enorme. En la actualidad, existen más herramientas y más información al alcance de la mano (o de un gadget) que las ha orillado a ampliar su responsabilidad pero también a agilizar de manera más eficiente sus tareas y labores.
Hoy en día, las mamás están inmersas en las redes sociales. Un estudio realizado por Iexposure demostró que el 90 % de ellas son amigas de sus hijos en Facebook y se contempla que en los últimos años, el uso de las redes sociales por parte de las madres se ha incrementado hasta en un 591 %.
De esta manera, las principales actividades de las mamás en Facebook, son:
• Hacerse amiga de tus amigos
• Comentar lo que postean tus amigos
• Compartir las fotos de tu infancia
• Solicitarte ayuda para continuar o iniciar un juego
• Gritarte
En Pinterest, las recetas de cocina se llevan el 91 % de los pins que hacen en cualesquier categoría. Sin embargo, la revista Forbes señala que las redes sociales preferidas por las mujeres son Twitter (77 %), Facebook (75 %), LinkedIn (17 %) y Foursquare (9 %).
Pero no todo se reduce a las redes sociales. Las mamás hacen compras en línea, están al pendiente de los acontecimientos más recientes, ven el programa que se perdieron el día anterior y están en constante comunicación con sus seres más queridos y allegados.
De acuerdo con un reporte realizado por IAB México y Millward Brown, el 70 % de las mamás se conectan a internet principalmente desde dispositivos móviles y navegan al menos dos horas diarias. Este mismo reporte señala que el vínculo emocional que tienen las mamás digitales con el internet se fortalece, puesto que el 90 % disfruta de estar navegando constantemente.
Finalmente, las familias de las mamás que usan internet se componen de 1 ó 2 hijos y se ubican en edades de entre 0 y 15 años, es decir, niños o adolescentes.
¿Qué otras actividades estamos omitiendo? Déjanos tus comentarios un poco más abajo e iniciemos el debate.