La optimización de contenido es el proceso de transformación de palabras clave en un texto vivo que puede influir en la capacidad de posicionarse bien en los resultados de búsqueda orgánica.
Escribir en un sitio web es totalmente diferente a escribir en los medios impresos. Tu sitio web debe ser tan importante como tus clientes y ahora es el momento de ver cómo escribir pensando en los buscadores… en otras palabras, cómo optimizar los contenidos que produzcas para tu web.
Es mucho más eficaz optimizar algo que ya existe en lugar de tratar de escribir algo para SEO desde cero. Cuando intentas trabajar una pieza de contenido creativo en torno a una frase clave exacta, tiende a surgir la sensación mecánica y esto podría no representar adecuadamente a la marca.
Aquí te damos unos consejos para que construyas contenidos con las mejores prácticas, según los lineamientos de tu plan de marketing, lo cual te permitirá:
• Captar la atención de tus clientes y alargar los índices de permanencia de los visitantes en tu página web
• Adquirir un mejor ranking en los resultados de búsquedas web que realicen los usuarios
• Mejorar los indicadores de desempeños de tu sitio
Los contenidos escritos deben tener un propósito claro y específico. Las palabras deben planearse en el marco de una estrategia de optimización y la forma en cómo se entrega la información en donde el tiempo de lectura es escaso y se compite con miles de páginas.
Los títulos de tus post son muy importantes porque incita al usuario a seguir leyendo. Un buen título debe contener esa palabra clave, que es sugerente al lector y que debe continuar en a lo largo del post.
La segunda parte del título se utiliza como gancho para despertar en el lector ese interés y se trata de añadir dos, tres o cuatro palabras. Estos consejos ayudarán a que tu contenido sea bien recibido por Google.
¿Has utilizado alguno de estos consejos? Déjanos tus comentarios un poco más abajo.