De acuerdo con las nuevas cifras presentadas por eMarketer, el mercado global de la publicidad móvil llegará a sumas récord de inversión para el 2016. Por ejemplo, se estima que para ese año se van a invertir más de $100 mil millones de dólares, lo que representaría más del 50% de toda la inversión publicitaria digital.
Esta cifra corresponde a un aumento de más del 430% desde 2013 y probablemente se duplicará a casi $200 millones de dólares entre 2016 y 2019. Esta cifra equivaldría a una cuarta parte de todo el gasto en publicidad que se realiza a nivel mundial.
Para el 2018 se espera que las empresas de los Estados Unidos sigan invirtiendo cada vez más en la publicidad móvil. China viene en segundo lugar. Por ejemplo, se estima que la inversión en publicidad móvil en Estados Unidos llegue a superar los $40 mil millones de dólares en 2016 y que en China aumente a $22 mil millones de dólares en el mismo período de tiempo.
Otros países en los que se observan grandes inversiones en publicidad móvil incluyen a el Reino Unido, Japón y Alemania. En el 2018, el Reino Unido verá $11 mil millones de dólares en inversión en publicidad móvil. Japón verá invertidos más de $7 mil millones de dólares y Alemania más de $5 mil millones de dólares.
Sin embargo, el informe de eMarketer señaló que la mayor parte de la inversión en publicidad digital móvil no vendrá sino hasta el 2017.
Aunque para el 2018 los cinco países principales que más estarán invirtiendo en publicidad digital móvil seguirán siendo los mismos, habrá un aumento en el presupuesto para este segmento en Canadá y Australia, los cuales pasarán a Corea del Sur en este rubro. Además, Brasil está destinado a convertirse en el noveno inversionista con más de $2.7 mil millones de dólares.