La mercadotecnia se ha convertido en un punto clave para aquellas compañías que se han propuesto conquistar nuevos mercados porque ayuda a permanecer actualizado y, sobretodo, a combatir los cambiantes retos y oportunidades que los actuales escenarios de negocio presentan.
Una empresa sin plan de marketing es como un coche sin motor o un barco sin destino claro hacia dónde navegar… simplemente no llegarán a ningún lado. Aquí es donde entra en acción el departamento de marketing, quién se encargará de planificar el éxito de toda la empresa.
De acuerdo con una encuesta realizada por Marketo en el 2013, el 81% de las compañías que entre sus filas cuentan con más de mil empleados, son aquellas que cuentan con estrategias específicas de mercado.
Entonces, si un plan de marketing es tan importante para ver crecer a tu empresa, será necesario comenzar a ejecutar un programa aunque se modifique sobre la marcha.
A continuación, Mijo! Brands te presenta algunos de los beneficios que tiene el elaborar un plan de marketing:
• Sirve de mapa
Será tu guía para conseguir los objetivos principales de tu empresa.
• Organiza el camino
Le ayudará a tu empresa a organizarse a través de la asignación de tareas y sus plazos para concretarlas.
• Es un mecanismo de información
Los nuevos participantes sabrán con exactitud su rol en la estrategia y cuáles son los logros.
• Sirve para relajarte
Los problemas, amenazas y oportunidades futuras se podrán prever para evitar contingencias que desestabilicen los objetivos a alcanzar.
Por lo tanto, si quieres que tu empresa se posicione y alcance nuevas fronteras, no olvides crear un verdadero plan de marketing que asegure el desarrollo a corto, mediano y largo plazo.
Escrito por Salvador Morales para Mijo! Brands de México.