Blog e ideas
abril 14, 2014
Por Jorge Chávez

Los smartphones y sus desastrosas estadísticas

Mijo! Brands te presenta los resultados de una encuesta realizada a 697 personas que utilizan su smartphone mientras conducen.

Los smartphones y sus desastrosas estadísticas

Así como mezclar el alcohol con el volante resulta en una fórmula desastrosa que cada año cobra la vida de muchísimas personas alrededor del mundo, los accidentes causados por distracciones al utilizar el smartphone cuando se conduce han estado incrementándose angustiosamente.

Recientemente se dio a conocer una infografía que resalta el peligro de utilizar el celular mientras se maneja un automóvil. Aunque la encuesta se hizo en Estados Unidos, las cifras en México podrían ser igual o peor y a continuación te presentamos los resultados que arrojaron las 697 personas entrevistadas:

• Únicamente el 36% de los encuestados están de acuerdo en que enviar mensajes mientras se conduce puede matarlos.

• El 63% cree que es posible tener un accidente mientras se utiliza el smartphone.

• El 11% de los conductores menores de 20 años que estuvieron involucrados en accidentes fatales admitieron que estaban distraídos cuando sucedió el percance.

• El 21% de los conductores menores de 19 años que fallecieron en algún accidente automovilístico iban distraídos con el móvil.

• El 20% de los encuestados admitió que por lo menos tiene una conversación de chat mientras conduce.

En otras estadísticas se menciona que 421 mil personas tuvieron un accidente en 2013 por distracciones al volante y que realizar tareas visuales como mandar un WhatsApp incrementa 3 veces más el riesgo de un accidente.

Finalmente y como dato adicional, cuando la gente mira sus dispositivos móviles distrae su atención del camino en un 400% más que aquellos que no lo hacen. Si a esto le sumas una velocidad de 55 mph (88.5 km/h) la distracción asciende a 4.6 segundos.

Así que la siguiente vez que enciendas tu automóvil piensa dos veces si vale la pena utilizar el smartphone mientras conduces. Recuerda que un accidente cambia la vida para siempre. Mientras tanto, te invito a que me dejes tus comentarios y/o sugerencias para mejorar nuestra caótica cultura vial.

Jorge Chávez es Editor Senior en Mijo! Brands de México.

Más tendencias en Mijo! Brands.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto