Quizá porque las ventas de refresco han disminuido debido al incremento de precios durante los últimos años o quizá para desarrollar una nueva estrategia de marketing y revolucionar sus empaques, lo cierto es que Coca-Cola podría comenzar a vender sus productos en cápsulas para que sus consumidores puedan preparar el refresco en casa.
Si bien una de las reglas de oro dentro del mundo de la publicidad y del marketing es mantenerse en constante cambio e innovar de acuerdo a las exigencias del mercado, Coca-Cola apuesta por un cambio sumamente extremo.
En días recientes se anunció que la marca de consumo más valiosa a nivel global compró el 10% de Green Mountain Coffee Roasters por $1,250 millones de dólares para desarrollar un sistema de cápsulas que le permitirá a sus consumidores producir Coca-Cola, Coca-Cola Light, Sprite y Fanta en la comodidad de su casa.
Este nuevo sistema podría ponerse en marcha a finales de 2014 o principios de 2015, fusionando el modelo de negocio de SodaStream (una empresa israelí que vende un dispositivo para convertir el agua natural en agua con gas) y los productos que le dan sabor al agua.
Más allá del contrato millonario o de la llamativa forma de vender refresco, esta nueva estrategia de marketing combinará el peso de la marca, la distribución y mercadeo de The Coca-Cola Company con la tecnología innovadora y la experiencia del sistema de bebidas de Green Mountain Coffee Roasters.
¿Serás de los primeros en probar esta nueva estrategia de marketing o eres de los que piensa que no hay nada como una botella helada de Coca-Cola? Déjame tus comentarios abajo e iniciemos el debate.
Jorge Chávez es Editor Senior en Mijo! Brands de México.