El problema más grande al que se enfrenta la publicidad online recae en la cantidad de clics que recibe un banner actualmente. De un tiempo para acá, los usuarios se han vuelto completamente indiferentes ante los anuncios de cualquier sitio web.
De acuerdo con las estadísticas publicadas en Marketing Directo, es 475 veces más factible sobrevivir a un accidente aéreo que hacer clic en un banner o, dicho de otra manera, es 40 veces más probable tener gemelos que hacer clic en un banner.
Si no se tuviera en cuenta que los clics no son el único medio para conectar con el cliente, estas estadísticas definitivamente nos harían replantear la manera en que invertimos nuestros recursos en la publicidad.
Para que los esfuerzos publicitarios surtan efecto en internet es necesario hacer uso de la publicidad automatizada y del marketing de contenidos. Mientras que la primera es muy eficaz a la hora de impulsar ventas, la segunda añade creatividad a este proceso. Estas dos tipos de publicidades se complementan entre sí perfectamente.
El marketing de contenidos es una nueva forma de clasificar a los publirreportajes o historias patrocinadas que no son ajenas a los sitios web actuales y el marketing automatizado ayuda a identificar los temas relevantes de los anunciantes y llevar ese contenido al público objetivo.
En pocas palabras, la indiferencia de los usuarios hacia la publicidad online se combate con contenido más relevante y con tecnología para llevárselo al usuario en el momento y lugar apropiado.
¿Qué tan “alérgico” eres a los banners publicitarios? Déjame tus comentarios un poco más abajo e iniciemos el debate.
Jorge Chávez es Editor Senior en Mijo! Brands de México.