La identidad de una marca va mas allá de un logo o slogan, colores bonitos y tipo de letra interesante. Existe algo más que hace al branding atractivo. El branding puede hacer que tu producto o servicio se separe de la competencia.
El branding te define a ti, tus valores y fortalezas. Te hace diferente de tus competidores, algo muy importante en esta economía altamente competitiva y en especial al usar las redes sociales para que el merado te conozca.
Encuentra un beneficio o nicho único
Tal vez tú seas más económico o conveniente que la competencia o tal vez tu producto tenga características que los demás no tienen. Encuentra qué es lo que te hace especial y construye una marca alrededor de eso.
Por ejemplo, los primeros anuncios publicitarios de FedEx siempre catalogaban a la empresa como la compañía con el servicio de entrega más rápido.
Después de haber moldeado la percepción de tu marca en un nicho de mercado, diferentes características y mejoras pueden seguir. Estas pueden agrandar tu mercado.
Nike empezó como una compañía que únicamente vendía tenis. No era diferente de cualquier otra. Después llegaron al slogan “Just do it”. Ese slogan es fácilmente trasladable a otros escenarios que no tienen nada que ver con los deportes. Esta misma facilidad hizo que las personas que no tenían nada que ver con el mundo del ejercicio pudieran adoptar el ejercicio como algo normal.
Este branding después creó todo un mercado para equipo deportivo de consumo.
Ahora te toca a ti: ¿Qué te hace mejor o diferente?
Escrito por Marie Nelson para Mijo! Brands de México.
Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.