El Departamento de Estado de EUA aprendió una costosa lección recientemente. Ellos no pueden comprar amigos y la próxima vez deberían contratar ayuda competente para sus campañas online.
El Buró de Programas de Información Internacional – ese es el servicio de comunicación en el extranjero del Departamento de Estado – gastó 630,000 dólares para mejorar su presencia en las redes sociales a través de anuncios y mejores páginas pero un reporte del Inspector General del Departamento dice que el proyectó fracasó.
A primera vista, la iniciativa del Buró muestra que su plan de dos años ayudó a incrementar que la página de Facebook en inglés incrementara de 100,000 likes a más de 2 millones. (Las páginas de idiomas extranjeros también se incrementaron alcanzando los 450,000 likes)
Viendo de nuevo, uno notará que las páginas también presentaban alrededor de un 2% de tasa de participación con muy pocos posts apareciendo en la página de noticias de los usuarios.
Los investigadores dijeron que la campaña de anuncios compró fans quienes probablemente le hicieron click a alguna publicidad o le dieron like a una fotografía pero en verdad nunca tuvieron interés real y sólo una minúscula parte de los fans eran el mercado objetivo de personas importantes y de mayor edad.
El reporte acusa al buró de haber hecho que sus propias cuentas compitieran entre ellas en una atmosfera interna de “secretos, sospechas e incertidumbre” y pobre liderazgo, justamente lo que las redes sociales están diseñadas para combatir. Esperamos que el Departamento aprenda su lección.
¿Están tus redes sociales en manos competentes?
Lee la noticia original aquí: http://goo.gl/1rA0YU (sólo inglés)