Blog e ideas
junio 20, 2013
Por Jorge Chávez

Heineken & The Candidate

La película “The Candidate” de Heineken fue premiada en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes Lions.

Heineken & The Candidate

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el lugar perfecto para que las marcas expongan sus mejores trabajos en publicidad? Sin duda debe ser el Festival Internacional de Publicidad de Cannes Lions.

A lo largo de los años, grandes marcas han expuesto sus trabajos en este festival de publicidad, pero Heineken ha sido la que mejor desempeño ha obtenido en las últimas ediciones.

Por ejemplo, en la edición de este 2013, Heineken ha obtenido nueve galardones en únicamente tres días. “The Candidate” fue la pieza premiada con un León de Oro en la categoría de RP.

¿Pero de qué trata “The Candidate”?

Nada menos que de una entrevista laboral, a la que aplicaron más de 1,700 personas que fueron llevadas a Ámsterdam para probarlos en tres etapas:

El saque inicial: El jefe va al encuentro del prospecto, lo saluda y a través de toda la sala de reuniones, se lo lleva tomado de la mano. ¿Cómo sería tu reacción?

La asistencia médica: De repente, el jefe comienza a sentirse mal y pareciera que le da un ataque al corazón, tirándose al piso para recibir ayuda. ¡Qué prueba!

Simulacro de incendio: Una secretaria interrumpe la entrevista, avisando que uno de los empleados de Heineken está en el techo (trastornado) y que los bomberos vienen en camino para rescatarlo.

Todo el proceso de la entrevista fue documentado por Heineken, traduciéndose en “The Candidate”, una película ‘behind the scenes’ que el equipo de marketing de Heineken lanzó a través de un portal interno para que los usuarios pudieran votar por su candidato favorito.

La entrevista más votada fue la que se llevó a cabo en el estadio de la Juventus para una “prueba final” durante la ceremonia previa al partido. Pantallas gigantes mostraron el proceso de entrevista y luego anunciaron que Guy Luchting había conseguido el trabajo. Actualmente tiene un puesto en la sede central de Heineken en Ámsterdam.

Una entrevista laboral bastante peculiar… ¿cómo serían tus reacciones ante estas circunstancias en una época en la que todos cuidamos hasta el más mínimo detalle cuando nos presentamos a una entrevista laboral?

Déjanos tus comentarios un poco más abajo.

Jorge Chávez es Editor Senior en Mijo! Brands de México.

Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto