Hace varios años se descubrió que muchas enfermedades pueden ser diagnosticadas a través de exámenes hechos a las bacterias contenidas en el aliento.
El cáncer de estómago, úlceras pépticas y otras enfermedades del sistema digestivo pueden ser diagnosticadas efectivamente analizando los compuestos orgánicos, muy pequeños para ser vistos a simple vista pero visibles con microscopios.
Recientemente, miembros del distinguido Instituto Federal Suizo de Tecnología comprobaron que los compuestos presentes en el aliento, a pesar de variar ligeramente dependiendo de las condiciones actuales del individuo, conservan una proporción constante.
Esta proporción puede llegar a ser registrada para su utilización como método de identificación similar al reconocimiento dactilar o de iris.
Aprovechando la fama de aparatos como el alcoholímetro, donde los individuos soplan por un tubo para detectar la cantidad de alcohol en el aliento, los investigadores a cargo de este proyecto tienen la esperanza de que esta tecnología pueda llegar a ser de uso cotidiano y de esta manera aprovechar las ventajas de poder saber qué está pasando en nuestro cuerpo, diagnosticar enfermedades futuras e identificar a las personas al mismo tiempo.
Víctor Ramos es Community Manager en Mijo! Brands de México.
Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.