A veces potencia mundial, a veces todo un bodrio. La selección mexicana de fútbol es así: Una mezcla irreverente de pasiones, críticas y altas cantidades de dinero.
Según el mercado del balompié, el valor actual de la selección mexicana asciende a más de 84 millones de euros, es decir, unos 113 millones de dólares. Una cantidad nunca antes vista.
El delantero que milita en el Manchester United, Javier “Chicharito” Hernández, encabeza la lista como el jugador más valioso con un precio de $22 millones de euros. En cambio, Raúl Jiménez, atacante del Club América, apenas alcanza a establecerse por arriba del millón de euros.
Con un valor de $7 millones de euros están Héctor Moreno del Espanyol y Andrés Guardado del Valencia. Luego viene el portero del Ajaccio, Guillermo Ochoa, con $6 millones de euros.
Giovani dos Santos vale $4 millones de euros, así como Diego Reyes. Jorge Torres Nilo vale $3.5 millones de euros y el “Maza” Rodriguez alcanza los $3 millones de euros.
Si Carlos Vela dejara de lado sus complejos y decidiera unirse al equipo nacional, el valor de la selección aumentaría en unos $12 millones de euros.
Jorge Chávez es Editor Senior en Mijo! Brands de México.
Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.