Kim Dotcom, el creador de Megaupload, aseguró recientemente que estaba terminando una nueva versión de esta página luego de que el FBI la clausurara por infringir numerosas leyes de copyright así como otros cargos en contra de Dotcom.
Dotcom twiteó “Rápida actualización del nuevo Mega: 90% del código hecho. Servidores en camino. Abogados, socios e inversionistas listos. Sean pacientes. Está llegando”.
La idea de la nueva página seguirá siendo la misma: Ofrecer espacios de almacenaje virtual a los usuarios y acceso a los archivos para descarga. Para evitar que esta vez las leyes contra la piratería vuelvan a accionar contra él, Dotcom ha encontrado en la encriptación la solución.
La diferencia entre el extinto Megaupload y Mega será que, cuando alguien suba un archivo, éste será automáticamente encriptado y la única manera de ver el archivo será con la clave de acceso.
Los usuarios únicamente tendrán esta clave, por lo que Mega quedará libre de cualquier responsabilidad sobre los archivos que aloja y compartir el archivo únicamente será responsabilidad de los usuarios.
De esta manera, aún si alguna autoridad decide confiscar los centros de información, les será imposible verificar los archivos sin esta clave, incluso para Mega.
Dotcom está convencido de que este método está blindado contra la interpretación legislativa que declaró ilegal a Megaupload, ya que el único medio por el que Mega pudiera ser declarado ilegal, sería ilegalizar la propia encriptación.
Víctor Ramos es Community Manager en Mijo! Brands de Mexico.
Para conocer más tendencias actuales, haz clic aquí.